Avisos Legales
Nacional

Andrea Arístegui sobre el machismo en TV: «A los hombres no se les critica por expresar una opinión y por defenderla»

Por: core | Publicado: 17.06.2018
Andrea Arístegui sobre el machismo en TV: «A los hombres no se les critica por expresar una opinión y por defenderla» A_UNO_935506_18dcd |
La comunicadora espera que los cambios que está generando el movimiento feminista beneficien a sus hijas. «Tengo una mirada protectora para que no se expongan y no les pase nada, pero pienso que el acoso callejero es inaceptable, me pregunto por qué tenemos que aguantar esto y por qué lo hemos aguantado tanto tiempo», afirmó.

La periodista de TVN, Andrea Arístegui, habló sobre el machismo en la televisión y afirmó que se critica a las mujeres que tienen una opinión propia.

La comunicadora sostuvo un diálogo con Paula donde habló sobre su perspectiva de las problemáticas de género en la sociedad.

Arístegui sostuvo que desde el colegio se ha rebelado contra el acoso callejero y que aún tiene recuerdos desagradables de este tipo de situaciones.

«El acoso sexual callejero siempre fue un tema para mí. No lo naturalizaba y me rebelaba desde tercero o cuarto medio en el colegio. Me perturbaba cuando me decían cosas y me gritaban algo. Me paraba, me daba vuelta y los enfrentaba. Me desgastaba, era desagradable, incómodo y me daba miedo. Hubo situaciones que no las he comentado nunca y que todavía no me atrevería a contarlas porque ni siquiera se las he comentado a mi familia. Increíble cómo una puede arrastrar hasta ya grande algunos recuerdos desagradables sobre ese tipo de situaciones. Me hice más consciente cuando les empezó a pasar a mis hijas», afirmó.

La periodista espera que sus hijas puedan vivir los efectos del cambio cultural que se está desarrollando en nuestro país con el feminismo.

«Tengo una mirada protectora para que no se expongan y no les pase nada, pero pienso que el acoso callejero es inaceptable, me pregunto por qué tenemos que aguantar esto y por qué lo hemos aguantado tanto tiempo», sostuvo.

Sobre el movimiento feminista, Arístegui sostuvo que éste hizo cambiar la agenda del gobierno y pero que aún faltan muchas cosas  «como terminar con la brecha salarial en el mundo laboral, las discriminaciones que no nos permiten acceder a cargos de toma de decisiones y la discriminación a la maternidad».

La conductora de Estado Nacional habló sobre los rounds que ha sostenido en la televisión donde ha defendido sus posturas de manera firme.

«Soy firme para defender mis posiciones con argumentos y antecedentes que las sustentan. En el matinal o en la radio tengo espacios de opinión, y ahí el machismo es muy fuerte. A los hombres no se les critica por expresar una opinión y por defenderla. Eso molesta», afirmó y agregó que «el machismo es algo con lo que tengo que lidiar día a día. En política se sigue disminuyendo a la mujer. Hemos tenido varios casos como el de la muñeca inflable o un artículo de La Segunda sobre las ministras que lo único que mostraba eran sus zapatos«.

Arístegui también señaló que esta a favor del aborto y que participó en una manifestación en Buenos Aires para el Día Internacional de la Mujer.

«La realidad es que las mujeres abortan y el tema es en qué condiciones lo hacen, de manera ilegal o vamos establecer condiciones básicas para que puedan hacerlo», señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.