Avisos Legales
Nacional

Estudiantes de la U. de Chile entregarán petitorio unificado a rector Vivaldi este lunes

Por: core | Publicado: 17.06.2018
Estudiantes de la U. de Chile entregarán petitorio unificado a rector Vivaldi este lunes |
Condensando semanas de discusiones, diversas perspectivas teóricas y necesidades locales, cientos de jóvenes llegarán hasta la Casa Central del plantel para entregar el documento de 17 páginas y 4 ejes a la autoridad universitaria.

Destacando el tiempo de organización, acción y reflexión, «sin la intervención de partidos políticos», el movimiento feminista de la Universidad de Chile hará entrega este lunes 18 de junio a las 13:00 hrs. del petitorio unificado del estamento estudiantil al Rector Ennio Vivaldi en la Casa Central del plantel.

A partir de una concentración en la Facultad de Arquitectura, tras lo cual caminarán hasta Alameda 1058, las estudiantes visibilizarán este trabajo propositivo que, como plantean «ha buscado construir y pensar la universidad como un espacio seguro, capaz de abordar de forma efectiva y desde una mirada multidisciplinaria las diferentes situaciones de violencia machista dentro del espacio».

En el marco de esta instancia, a las 12:00 hrs se presentará una orquesta de mujeres dirigida por Ninoska Medel, estudiante de la Facultad de Artes. Posterior a la presentación, las voceras de la Asamblea de mujeres de la Universidad de Chile harán entrega del documento a Vivaldi, lo que calificaron, es «un hito en la historia de esta nueva ola del movimiento feminista en el país, además de ser clave en el futuro de las movilizaciones a nivel Universidad de Chile«.

El documento fue trabajado y está suscrito por Asamblea de Mujeres UChile / Asamblea de Mujeres Filosofía y Humanidades / Asamblea Feminista Separatista ICEI / Asamblea de Mujeres Artes Centro / Asamblea de Mujeres Artes Las Encinas / Asamblea Feminista DETUCH / Asamblea de Mujeres FAU / Asamblea de Mujeres Antumapu / Asamblea de Mujeres FAVET / Asamblea de Mujeres Ciencias Químicas y Farmacéuticas / Asamblea de Mujeres Salud  / Asamblea de Mujeres de Ciencias / Asamblea de Mujeres Beauchefianas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.