Avisos Legales
Nacional

«Fue un balde de agua fría»: El drama de 1.200 trabajadores despedidos en el puerto de San Antonio

Por: core | Publicado: 17.06.2018
«Fue un balde de agua fría»: El drama de 1.200 trabajadores despedidos en el puerto de San Antonio | Maersk
La empresa Maersk Container Industry sostuvo que la decisión es irreversible y que uno de sus motivos es la sobreproducción de contenedores en el mundo.

El holding naviero Maersk Container Industry (MCI’s) anunció el pasado jueves el cierre de su planta de contenedores refrigerados en San Antonio, que implicará el despido masivo de unos 1.200 trabajadores altamente calificados.

La empresa emitió una declaración señalando que la decisión es irreversible y que responde a la sobreproducción de contenedores en el mundo y a la dificultad permanente de obtener, a nivel regional, los proveedores de insumos esenciales para la fabricación de los contenedores.

«Fue balde de agua fría no nos esperábamos tan mala noticia sabíamos que la empresa no venía bien porque la producción había bajado pero no sabíamos que la decisión iba a ser tan drástica. Esperábamos un despido masivo de 300 o 400 trabajadores pero no el cierre total de la empresa», sostuvo a Empresa Oceano el presidente del sindicato Maersk Container Industry, Alejandro Villatoro.

«A nuestro juicio, la empresa tomó arbitrariamente una decisión que no la compartimos que es por la falta de competencia porque se crearon fábricas nuevas en China por lo que según indica la gerencia no había clientes a los cuales venderles la producción y que no habían materiales en la región como para poder comprar, pero eso no puede ser atribuible y no puede ser endorzado a los trabajadores. Aquí el que sale más mermado son los trabajadores la empresa nunca dejó de ganar solamente que empezó a ganar menos«, agregó.

Por su parte el gerente general de MCI’s, Ronnie B. Jensen señaló que «quiero decir que es una determinación necesaria, pero al mismo tiempo dolorosa. Y lamentamos profundamente los efectos que tiene para nuestros trabajadores y sus familias; muchos de ellos nos habían acompañado desde el inicio».

La empresa informó a los trabajadores que recibirán un paquete de indemnización con una compensación adicional a lo que exige la ley.

El momento donde el gerente informa el cierre de la empresa:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.