Avisos Legales
Educación

Estas son las demandas del petitorio feminista unificado que las alumnas de la U. de Chile entregaron al rector Vivaldi

Por: core | Publicado: 18.06.2018
Estas son las demandas del petitorio feminista unificado que las alumnas de la U. de Chile entregaron al rector Vivaldi |
La Asamblea de Mujeres de la U. de Chile, que agrupa a las tomas y organizaciones que tienen movilizada a la institución, entregó el documento que cuenta con cuatro ejes claves, entre los que destacan «Educación no Sexista», y «Órganos y  Reglamentos».

La calzada sur de la Alameda se volvió a llenar de movimiento feminista este lunes, cuando las estudiantes movilizadas en diversas tomas y asambleas de la Universidad de Chile marcharon para entregar el petitorio feminista a las autoridades de la casa de estudio.

Todo comenzó en la Facultad de Arquitectura (FAU), donde se comenzaron a movilizar para llegar hasta la Casa Central del establecimiento y entregar al rector Ennio Vivaldi el documento único que reúne las demandas de todas las facultades e institutos de la universidad.

Junto a las estudiantes de las diversas movilizaciones de la Chile, el texto también fue trabajado por organizaciones feministas como la Asamblea de Mujeres de Filosofía y Humanidades, Asamblea Feminista Separatista ICEI, Asamblea de Mujeres de la Universidad de Chile, entre otras.

El petitorio feminista unificado cuenta con cuatro ejes claves: «Órganos y  Reglamentos», «Educación no Sexista», «Financiamiento» y «Articulación Instrumental».

«Creemos que la lucha por avanzar a una educación no sexista debe involucrarnos a todas y todes», señalan en el Facebook de la Asamblea de Mujeres de la Universidad de Chile en el que adjuntan las 17 páginas del petitorio y que puedes encontrar a continuación.

Lee el petitorio completo acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.