Avisos Legales
Nacional

Por el aborto libre, seguro y gratuito: Organizaciones feministas convocan a sexta marcha nacional el 25 de julio

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.06.2018
Por el aborto libre, seguro y gratuito: Organizaciones feministas convocan a sexta marcha nacional el 25 de julio aborto | Agencia UNO
Por sexto año consecutivo, organizaciones feministas convocan este 25 de Julio en todas las ciudades del país a manifestarse por la legalización del aborto libre, seguro y gratuito en Chile.

Desde 2013 la marcha es organizada por la Coordinadora Feministas en Lucha, integrada por diversas organizaciones y colectivas feministas, que año a año ha crecido en el número de participantes marchando cada 25 de julio por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito para todas las mujeres.

La Marcha Mundial de las Mujeres, Mesa Acción por el Aborto en Chile, Pan y Rosas, Colectivo Las Otras, Observatorio Contra el Acoso Callejero, Colectivo Quimera y la Coordinadora 8 de Marzo son las organizaciones convocantes.

Este año, la organización llama a manifestarse por alcanzar el aborto legal en Chile de carácter libre, sin mayor restricción que la voluntad manifiesta de la mujer, superando la ley vigente de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en 3 causales que solo abarca el 3% de los casos de aborto que ocurren en el país.

Esta nueva convocatoria a marchar se suma al símbolo instalado por el movimiento feminista argentino de la pañoleta verde, como señal de unión latinoamericana a favor del aborto y que ya está siendo utilizado por el movimiento feminista de otros países de la región, como México y Brasil.

La marcha en la ciudad de Santiago tendrá como punto de encuentro Plaza Italia. Las convocatorias en otras ciudades del país serán informadas por las redes sociales de la organización y bajo los hashtag #NoBastan3Causales #AbortoLibreChile.

Mira en este link el evento en Facebook. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.