Avisos Legales
Nacional

Artistas denuncian en redes sociales las amenazas que reciben de los «pro vida» por apoyar el aborto libre

Por: Bruno Delgado | Publicado: 19.06.2018
Artistas denuncian en redes sociales las amenazas que reciben de los «pro vida» por apoyar el aborto libre A_UNO_936983_3c30f |
Natalia Valdebenito, junto con exponer los violentos comentarios que le hicieron solo por una foto, también que recordó un episodio con La Tercera en que ocuparon una cuñas de una entrevista para hacerlas pasar como una columna de opinión. Catherine Mazoyer solidarizó con ella, ya que también vivió una situación similar.

Primero fue Natalia Valdebenito quien, a través de Twitter, expuso que por aparecer en una foto apoyando el aborto legal fue duramente agredida. Minutos después se sumó Catherine Mazoyer, quien recordó el duro episodio en que fue incluso amenazada de muerte por una película que aborda este tema.

«Abro el cel y leo a mucha gente agrediéndome porque @latercera usó una foto mía donde digo “ABORTO LEGAL”. Yo no hablo del tema, solo es la foto. Así está la cosa, hermanas. ¡Ya me desearon la muerte los PRO VIDA!», escribió la comediante en su cuenta.

Lo anterior, debido a un artículo de dicho medio sobre aborto y  en el que usaron una foto suya sosteniendo una pañoleta con el mensaje «porque las mujeres abortamos. Aborto libre ahora».

A este comentario en la red social le respondió la actriz Mazoyer, quien recordó que cuando se estrenó la película «Apio Verde» del 2013, recibió desde amenazas de golpes, de muerte e incluso que le diera cáncer.

«Cuando hicimos la película Apio Verde sobre el aborto terapéutico, los Pro Vida nos amenazaron de muerte, golpiza, censura y nos desearon cáncer a todos», comentó.

Pero esta no es la primera vez que Valdebenito tiene una situación, al menos incómoda, con ese medio. Fue la misma conductora del programa Café con Nata en la radio Súbela quien añadió que «hace unos meses, de una respuesta a una entrevista hicieron una “columna” que salía también mi foto y firmada por mí, algo que jamas hice. @latercera siempre me hace cosas que no se hacen».

Acá puedes leer los comentarios de Natalia Valdebenito y Catherine Mazoyer

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.