Avisos Legales
Nacional

Contralor le responde a Hermes Soto por su «bajo sueldo»: «Mi pensión probablemente va a ser un tercio de la que él recibe»

Por: core | Publicado: 19.06.2018
Contralor le responde a Hermes Soto por su «bajo sueldo»: «Mi pensión probablemente va a ser un tercio de la que él recibe» Comisión Lista de Espera Hospitales | FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Jorge Bermúdez, quien tiene un sueldo de $6 millones, señaló que estas remuneraciones son muy altas en comparación al sueldo mínimo.

El debate sobre los altos sueldos en el sector público ya está instalado. Lo que partió en el Congreso con el proyecto de ley que buscar rebajar la dieta parlamentaria se ha extendido a otros terrenos.

Fue el general director de Carabineros, Hermes Soto, quien entró en la polémica por calificar su sueldo de $4.5 millones de pesos como «bajo».

«Para tener a cargo 60 mil personas, un presupuesto superior al billón de pesos al año, y todas las otras diez organizaciones que preside que son parte de la institución, yo creo que es bastante bajo el sueldo del general director si lo comparamos con los otros estamentos del país”, afirmó.

Uno de los que fue consultado por este tema, y en específico sobre la declaraciones de Soto, fue el contralor general Jorge Bermúdez, quien recibe un sueldo de $6 millones.

Según consigna Radio Bío Bío, Bermúdez afirmó que le parece bien ganar más que el general director, pero llamó a considerar que su «pensión probablemente va a ser un tercio de la que él recibe”.

Junto con esto, el contralor general apoyó al presidente Sebastián Piñera en sus dichos sobre que los sueldos de los parlamentarios “son demasiado altos para las necesidades, las urgencias que tiene el país”.

Para cerrar, Bermúdez sostuvo que este tipo de remuneraciones “respecto del sueldo mínimo son muy altos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.