Avisos Legales
Nacional

No arriesgan penas de cárcel: TC declara inadmisible recurso contra salida alternativa para dueños de Penta y Pablo Wagner

Por: core | Publicado: 19.06.2018
No arriesgan penas de cárcel: TC declara inadmisible recurso contra salida alternativa para dueños de Penta y Pablo Wagner Formalizan por delitos tributarios a esposas de ex controladores de Penta | FOTO: FRANCISCO CASTILLO D.AGENCIAUNO
El fiscal Manuel Guerra pedirá una audiencia ante el Octavo Juzgado de Garantía para recalificar el delito de cohecho por enriquecimiento ilícito, con lo cual rebajarán sus penas a 4 años, los que podrán cumplir con el beneficio de libertad vigilada.

La segunda sala del Tribunal Constitucional declaró inadmisible el requerimiento de inaplicabilidad presentado por legisladores del Partido Socialista para evitar que se llegue a una salida alternativa con los dueños de Penta Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, además para el exsubsecretario de Minería, Pablo Wagner.

Por lo tanto, con esta resolución se reactiva la audiencia agendada para el miércoles pasado, que fue suspendida debido a este requerimiento, en la cual el fiscal regional oriente, Manuel Guerra, iba a comunicar la rebaja de cargos para los tres imputados.

De esta manera, los imputados no irán a juicio oral y no arriesgan penas efectivas de cárcel.

Cabe recordar que en marzo el Ministerio Público pidió 10 años de presidio para los empresarios y para el ex subsecretario bajo delitos tributarios, cohecho y lavado de activos.

Según informó Radio Bío Bío, el fiscal guerra pedirá una audiencia ante el Octavo Juzgado de Garantía para recalificar el delito  de cohecho por enriquecimiento ilícito, con lo cual rebajara las penas a cuatro años, que podrían cumplir bajo el beneficio de libertad vigilada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.