Avisos Legales
Deportes

Pésimo Mundial para América Latina: Japón derrota a Colombia en el debut

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.06.2018
Pésimo Mundial para América Latina: Japón derrota a Colombia en el debut japon colombia | Kagawa marca el 1-0 ante Ospina / Agencia Uno
El magro debut del conjunto de cafetero se suma a Perú, Argentina y Brasil, que tampoco pudieron ganar en la primera fecha mundialera. Solo Uruguay sacó la cara por el continente.

De los cinco clasificados sudamericanos, solo Uruguay logró vencer.

Pese a que llegaban todos con sus respectivas figuras y un cartel de, por lo menos, clasificar a los octavos de final, terminada la primera ronda de partidos en el mundial de Rusia 2018, América Latina no celebra.

Hoy se concretó el debut de Colombia, quien se enfrentó ante Japón. Todo partió mal a los 3 minutos. El zaguero Carlos Sánchez detuvo con la mano un tiro nipón y el árbitro hizo lo que debía: Tarjeta roja y penal. Kagawa aprovechó y puso en ventaja a Japón, que tenía todo el partido por delante. Sin embargo, antes de terminar el primer tiempo, Juan Fernando Quintero sorprendió con un tiro libre a ras de piso que batió al portero y selló el empate.

En la segunda etapa, Japón demostró su superioridad numérica y acalló las esperanzas cafeteras. A los 72′ Osako cabeceó solo en el área y marcó el gol del triunfo.

Con esto, las opciones de Colombia se complican, aunque todavía queda con vida. Al conjunto de Pekerman le restan los partidos contra Polonia y Senegal, donde se jugará la clasificación.

El magro inicio colombiano se suma a las decepciones de los países de la Conmebol en la primera fecha mundialera. Los llamados a ser favoritos para la Copa, Brasil y Argentina, solo consiguieron empatar ante rivales más débiles como Suiza e Islandia, respectivamente. Perú, en tanto, perdió ante Dinamarca, pese al gran partido que exhibieron ante Dinamarca.

El contraste fue Uruguay, que derrotó por la cuenta mínima a Egipto y, mirando más hacia el norte, México, que dio el gran batacazo de la primera fecha al derrotar al campeón vigente, Alemania.

Mira los goles del partido de hoy:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.