Avisos Legales
Nacional

Antes había intentado quemarla: Detienen a hombre que apuñaló a su ex pareja frente a su hija en Puerto Montt y le perforó el pulmón

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.06.2018
Antes había intentado quemarla: Detienen a hombre que apuñaló a su ex pareja frente a su hija en Puerto Montt y le perforó el pulmón 2017-07-12-PHOTO-00000288 |
Luis Javier Vivar Mansilla quemó en 2017 a su ex pareja, rociándole bencina y provocándole quemaduras en el 70% de su cuerpo. En enero pasado, la apuñaló frente a la hija de ambos y le perforó un pulmón. Fue detenido después de 5 meses prófugo de la justicia.

Durante la noche del pasado martes, el OS9 de Carabineros detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la justicia hace cinco meses y era intensamente buscado por el femicidio frustrado de su ex pareja, a quien apuñaló frente a la hija de ambos en enero pasado.

Luis Javier Vivar Mansilla también habría quemado con bencina a su víctima en septiembre de 2017, intentando quitarle la vida. En tanto, el 4 de enero pasado en Puerto Montt, apuñaló a F.M.A, en momentos en que la mujer se disponía a dejar a su hija en un bus de locomoción colectiva. Frente a la pequeña, el sujeto le propinó heridas cortopunzantes en el tórax y le perforó el pulmón.

Más tarde, el sujeto se dio a la fuga hasta que finalmente fue capturado ayer, en la comuna de Huechuraba, donde estaba desempeñándose como gásfiter en una obra de construcción. Su control de  detención se realizará en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago y luego será trasladado a Puerto Montt para su formalización.

Luis Javier Vivar Mansilla cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar. Luego de que le arrojara bencina a su ex conviviente -causándole quemaduras en el 70% de su cuerpo- ella se recuperó de las heridas pero fue atacada nuevamente por el sujeto, esta vez, con un arma blanca.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.