Avisos Legales
Nacional

El triste relato de Wilfrid Fidele, el viudo de Joane Florvil: «Ella murió en mis brazos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.06.2018
El triste relato de Wilfrid Fidele, el viudo de Joane Florvil: «Ella murió en mis brazos» FireShot Capture 51 – Viudo de Joane Florvil se confiesa en _ – http___lared.cl_2018_programas_men |
El hombre recordó lo ocurrido con la joven haitiana, cuya tragedia se desató después de haber sido injustamente acusada de abandonar a su hija: «Yo me vine a Chile porque ella se vino antes, yo le dije que no se viniera pero ella me desobedeció, ella quería buscar una mejor vida», señaló.

Joane Florvil llegó a Chile con la expectativa de encontrar una mejor vida. La joven haitiana fue injustamente acusada de abandonar a su hija en la Oficina de Protección de Derecho, detenida y separada de su bebé de pocos meses, a quien enviaron al Sename. Un mes después, la joven murió en circunstancias no aclaradas hasta ahora, mientras se encontraba internada en la ex Posta Central.

Debido a conflictos familiares y a la falta de dinero para trasladar sus restos a Haití, el cuerpo de Joane permaneció más de 200 días en el Servicio Médico Legal. Finalmente, sus restos fueron repatriados a Haití.

«Yo me vine a Chile porque ella se vino antes, yo le dije que no se viniera pero ella me desobedeció, ella quería buscar una mejor vida. Yo no quería venir, pero cuando me di cuenta que ella ya estaba aquí, yo no podía vivir sin ella, aparte ella tenía problemas, estaba llorando porque no quería venir, así que decidí venir», relató el viudo de Joane, Wilfrid Fidele.

Fidele confesó que él nunca quiso venir a Chile «porque yo no tenía problemas en mi país, estaba viviendo bien y no quería viajar. Yo pensaba venir a encontrar un trabajo para hacer lo posible para ella y para nuestra familia en Haití».

A su vez, aseguró que lo ocurrido con Joane «es algo muy triste para mí, es inexplicable. Siempre le pedí fuerza a Dios, coraje, para soportar este dolor. Era muy duro para mí».

El viudo de la joven haitiana recordó el día en que Florvil fue injustamente detenida: «Mi señora dijo que iba al hospital con la niña, en el camino un chileno le preguntó si tenía marido, ella dijo que sí. Le preguntaron si su marido trabajaba y respondió que no. Era muy duro porque no teníamos trabajo, así que lo necesitábamos. Cuando llegamos al trabajo en la muni, la señora se fue al hospital con la niña y perdió la cita. Al saber que me iban a contratar, me sentía muy feliz, porque iba a comenzar a trabajar», relató. Sin embargo, todo se trató de una mentira para robarles.

El hombre también relató que su esposa murió en sus brazos y que pidió que la trasladaran del recinto cuando la vio empeorar: «Ella murió en mis brazos, yo estaba con ella, la mano de ella estaba en mi mano y ahí falleció», contó.

«En el mismo hospital donde estaba cundo se sentía más mal yo quería cambiar de hospital, y el doctor me dijo ‘que ¿si tenía suficiente dinero para cambiar de hospital?’ y cuando ella empeoró ahí decidieron cambiar de hospital, ahí ya era muy tarde», señaló Fidele.

Aunque no quiso profundizar en su opinión sobre el país, el viudo de Joane Florvil aseguró que «Chile me enseñó la miseria, si no vivía ciertas cosas en mi país y ahora sí, es obvio que lo tengo que decir, Chile no me llama, yo solamente vine a Chile, yo nunca pensé que me iba a pasar algo así en mi vida», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.