Avisos Legales
Nacional

«Mi puño y yo estamos listas para defendernos del machito»: Mujer golpeó a sujeto que abusaba sexualmente de escolares en un bus en Concepción

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.06.2018
«Mi puño y yo estamos listas para defendernos del machito»: Mujer golpeó a sujeto que abusaba sexualmente de escolares en un bus en Concepción FireShot Capture 394 – 35344776_10156625101314286_2522075439_ – https___scontent.fscl9-1.fna.fbcdn |
Chaddia Mores relató en su Facebook cómo golpeó a un sujeto que abusaba sexualmente de una menor de edad a bordo de un bus en Concepción: «Lo haría mil veces de nuevo, de verdad, y ojalá más fuerte», consignó.

Durante el pasado miércoles 13 de junio, cerca de las 9 de la noche, Chaddia Mores Reyes se desplazaba en un taxibus de la línea Remo, que iba repleto de pasajeros.

Mientras viajaba, la mujer, que tiene conocimientos de boxeo, notó que dos hombres, de aproximadamente 40 años, aprovechaban el poco espacio al interior del bus para ir «punteando a dos menores de edad» en la parte trasera de la máquina. Mores aseguró que «se miraban con complicidad» y se reían mientras nadie hacía nada al respecto.

La situación terminó por colmarla y despertar su furia, según relató la mujer en su cuenta de Facebook: «Como nadie decía nada me fui corriendo de a poco hasta llegar al lado de ellas y este tipo le da un agarrón a una de las niñas», relató, asegurando que las víctimas no tenían más de 15 años de edad.

«Como vio que yo iba a hacer algo, a mí también intentó (darme un agarrón) y es ahí cuando yo reaccioné y lo golpeé. En realidad fue acción-reacción, ni siquiera lo pensé», confesó Chaddia, asegurando que «supongo que la intención (del agresor) era bajarse impunemente, como siempre, sin que nadie les diga o haga nada. Pero no, hoy se encontraron conmigo y mis ganas de liberar estrés (…) porque di el cornete de mi vida… me duele, pero no me importa».

Mores aseguró que «lo haría mil veces de nuevo, de verdad, y ojalá más fuerte», detallando que una vez propinado el golpe, otros dos jóvenes ayudaron a bajar del bus a los acosadores, mientras que una de las niñas afectadas rompió en llanto.

«No estoy de acuerdo con la violencia, pero si en defenderme y si puedo defender a otro que en este caso podría haber sido mi hija, pues me alegro«, consignó la mujer, agregando que «esto es pan de cada día, las niñas iban con uniforme y bien abrigadas, yo con 5 capas estilo panda e igual se tomaron el ‘derecho’ a manosear y a gritar ‘pero si estay rica po maraca qlia’ (para todos los que usan el argumento ‘Ay es que ella anda provocando’)».

La mujer aseguró que luego se habla de exageraciones y «feminazis» y envió un recado a los hombres: «Esta es una de tantas realidades que uds como hombres no viven a diario, pero abran los ojos, por algo el feminismo saca la voz! Por algo estamos hartas de la injusticia, de la vulneración de nuestros derechos, del acoso, de las violaciones, femicidios, de menoscabarnos económica, cultural y socialmente. Ya basta!», escribió Mores.

Por último, Chaddia aseguró que «mi puño y yo estamos listas para defendernos del machito hijo del patriarcado. (Sí, de ese que tanto se burlan de ese que no existe’)».

Lee a continuación su testimonio completo:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.