Avisos Legales
Internacional

«Quiero que sepas que no te he abandonado»: La dolorosa carta de una mujer que fue separada de su hijo de 6 años en la frontera de EEUU

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.06.2018
«Quiero que sepas que no te he abandonado»: La dolorosa carta de una mujer que fue separada de su hijo de 6 años en la frontera de EEUU | Foto: Getty Images.
En un triste relato, la mujer le asegura al pequeño Samir, de 6 años, que pronto estarán juntos otra vez: «Mamá aquí está y pienso mucho en ti. Cuando despierto lo primero que hago es pensar en tus ojos», escribió.

Hace dos semanas, una mujer fue separada de su hijo Samir, de 6 años, en la frontera de Estados Unidos con México. Agentes de la Patrulla Fronteriza se llevaron al pequeño con la excusa de «una ducha» y bajo la promesa de «traerlo de inmediato», pero el niño nunca regresó con su madre.

Samir fue trasladado a uno de los viejos almacenes en el sur de Tejas, que durante estos días ha pasado a ser un centro de detención, donde se retiene a los niños de migrantes para separarlos de su familias, quienes no tienen documentación.

Por estos días, la madre de Samir está intentando volver a encontrarse con su hijo y fue su abogado, Michael Avenatti, quien publicó la conmovedora carta que la mujer escribió al pequeño.

«Cuánto te extraño Samir, quiero que sepas que muy pronto estaremos juntos (…) Sos mi orgullo, sos mi motor, no te preocupes hijo que yo estoy bien (…) Siento que me han arrancado un pedazo de mi corazón«, escribió la mujer en la misiva.

En su escrito, ella consigna que «me duele en el alma esta separación, pero quiero que sepas que no te he abandonado. Mamá aquí está y pienso mucho en ti. Cuando despierto lo primero que hago es pensar en tus ojos, y sentir así, tus abrazos que me das en la mañana».

En su despedida, la mujer asegura que «cuando salgamos de aquí te voy a llevar al acuario, como lo prometí, eso es lo que siempre me has pedido ver, los animales, los delfines, los peces, los pingüinos».

El mismo abogado compartió en su cuenta de Twitter la carta de otra mujer separada de su hija de 7 años: «Desde donde yo estoy te mando muchas bendiciones mi princesa, y le pido mucho a Dios para que te vuelva a tener en mis brazos para amarte y cuidarte».

Según cifras del Departamento de Seguridad Nac ional el pasado 15 de junio, el gobierno de Estados Unidos ha separado a casi 2 mil niños de sus padres desde fines de abril.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.