Avisos Legales
Nacional

Declaró que gana menos de 500 mil y recibe más de 3 millones: Gobernador de Cauquenes omitió ingresos para evitar pago de pensión alimenticia

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.06.2018
Declaró que gana menos de 500 mil y recibe más de 3 millones: Gobernador de Cauquenes omitió ingresos para evitar pago de pensión alimenticia gobernador-cauquenes-luis-mario-vignolo |
La justicia declaró admisible una querella contra el gobernador Luis Mario Vignolo por haber mentido en su declaración de ingresos, en medio del juicio por pensión alimenticia que se lleva en su contra.

El Juzgado de Garantía de Cauquenes declaró admisible la querella interpuesta contra el gobernador de Cauquenes, Luis Mario Vignolo Moya (RN), quien omitió parte de sus ingresos para evitar pagar una pensión alimenticia, en un proceso judicial que se lleva en su contra.

La acción fue interpuesta por Valeska Arias, madre de una niña que es hija de Vignolo, a través del abogado Fernando Leal. El ilícito alude al artículo 5° de la Ley 14.908, por el delito de omisión de ingresos en un juicio por pensión alimenticia.

El funcionario público afirmó que recibe un sueldo base de $438.026 pesos. Según lo que establece la ley, el demandado tiene la obligación de entregar toda la información respecto a sus ingresos y capacidad económica, «cosa que no hizopor lo que hemos interpuesto una querella criminal en contra de Vignolo de tal manera que la Fiscalía investigue, formalice, acuse y sancione penalmente los hechos», explicó el abogado.

Entre las diligencias solicitadas, se encuentra una orden de investigar a la Brigada de Delitos Economicos de la PDI de Linares, desde donde se oficiará al Palacio de La Moneda para que aclare los ingresos del gobernador.

Desde la Fiscalía Regional del Maule ya definieron al fiscal Francisco Ávila a cargo del caso, quien acogió «algunas diligencias sugeridas por la parte querellante como el oficio al Ministerio del Interior, además de instruir a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI investigue la probable de falsificación de instrumento público», explicó el vocero de la Fiscalía Regional del Maule, Jaime Troncoso.

Desde la Gobernación de Cauquenes no han querido referirse al tema. Sin embargo, en el juicio por pensión de alimentos, Vignolo había declarado que «en la actualidad me desempeño como gobernador de la comuna de Cauquenes, en esta calidad el sueldo base que percibo corresponde a la suma de $438.026 pesos. Que en el caso de la mención del trabajo en librería como persona natural no tengo relación con ella».

Por su parte, el abogado de la mujer demandante recalcó que «es contradictorio que un gobierno que ha declarado que los niños son prioridad, tenga a este gobernador que no quiso reconocer voluntariamente a su hija y que luego al ser demandado de alimento omitió sus ingresos».

En la página del Gobierno Transparente se indica que el gobernador recibe un ingreso de $3.868.378 mensuales. Además, es empresario del rubro de librerías, con tres sucursales en la provincia de Cauquenes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.