Avisos Legales
Deportes

FIFA confirma multa contra México por cantos homofóbicos de la hinchada contra portero alemán

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.06.2018
FIFA confirma multa contra México por cantos homofóbicos de la hinchada contra portero alemán copa-confederaciones |
El organismo disciplinario castigó a México con una multa de 8.600 euros -cerca de 6 millones de pesos chilenos- por los cánticos «discriminatorios e insultantes» de sus hinchas en el partido debut frente a Alemania.

El organismo disciplinario de la FIFA reaccionó sancionando a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con una multa de 8.600 euros (cerca de 6 millones de pesos chilenos) por los cánticos «discriminatorios e insultantes» de los hinchas durante el partido que terminaron ganando a Alemania, el pasado 17 de junio. 

Varios medios de comunicación dieron cuenta de los gritos y expresiones homofóbicas de los mexicanos -con su grito «¡eh, puto!»- contra el portero alemán, Manuel Neuer, cada vez que tocó la pelota, especialmente durante el primer tiempo.

El organismo a cargo del Mundial de Rusia 2018 abrió una investigación contra México el pasado lunes y tomó su decisión basándose en «informes de partidos, precedentes de la FMF y pruebas, que incluyen videos del incidente, así como ejemplos de ciertas acciones sostenibles tomadas por la FMF para crear conciencia entre sus seguidores».

Además, desde la FIFA advirtieron a la Federación Mexicana de que no podrá haber una próxima vez, ya que «puede enfrentar sanciones adicionales por nuevas ofensas de este tipo».

La FIFA también impuso una multa a la Federación Serbia por 8.600 euros luego de que sus hinchas mostraran «una pancarta ofensiva y política», en el partido en que ganaron 1-0 a Costa Rica.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.