Avisos Legales
Nacional

¿Y los niños primero? RN pide que ya a los 12 años puedan ser imputables de delitos

Por: Bruno Delgado | Publicado: 21.06.2018
¿Y los niños primero? RN pide que ya a los 12 años puedan ser imputables de delitos Gonzalo Fuenzalida |
Un grupo de diputados del partido oficialista evalúa ingresar al Congreso una iniciativa para que se rebaje aún más la responsabilidad penal adolescente. La UDI, en tanto, pidió que se baje a los 13 años.

Primero fueron desde la UDI que presentaron un proyecto para bajar la edad de la imputabilidad de un crimen hasta los 13 años. Ahora se suman desde RN, pero van un paso más allá: piden que sea a los 12 años.

Un grupo de diputados del partido oficialista evalúa ingresar al Congreso una iniciativa para que se rebaje aún más la responsabilidad penal adolescente.

Uno de los parlamentarios que salieron a defender esta posibilidad fue Gonzalo Fuenzalida, quien señaló a Radio Bío Bío que están evaluando medidas para reformar la Ley Penal Adolescente y que «buscan incluir una rebaja en la responsabilidad para los delitos que son los más cometidos por bandas que ocupan a menores que son totalmente inimputables».

En tanto que por parte del gobierno, marcan distancia de esta iniciativa y que hay que avanzar en la reinserción. Cabe recordar que actualmente la legislación permite imputar de delitos a niños y niñas a partir de los 14 años, y según datos que entregó el Sename en su cuenta pública del miércoles, más de 4.500 niños que fueron atendidos durante 2017 tenían alguna medida cautelar en su contra.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.