Avisos Legales
Internacional

Jueces dicen que es «impensado» que «La Manada» vuelva a abusar a una mujer, pero ya son investigados por otro ataque

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.06.2018
Jueces dicen que es «impensado» que «La Manada» vuelva a abusar a una mujer, pero ya son investigados por otro ataque 1511363044_archive_1_miembros_manada_2 |
Cuatro de los cinco violadores de «La Manada» son investigados por otra agresión sexual ocurrida en 2016. Un video los muestra tocando los senos de una mujer que está inconsciente. Jueces que los liberaron consideraron que este antecedente no está probado.

El caso sigue y sigue paralizando a España. «La Manada», el grupo de cinco violadores que abusó de una joven salió libre después de pagar una fianza de 6 mil euros.

El fallo fue dividido. José Francisco Cobo fue la opinión divergente, el único que dijo que es «indiscutible» la gravedad del delito, por lo que no se puede aceptar una libertad bajo fianza.

Los otros dos magistrados de Navarra, Ricardo González y Raquel Fernandino, estuvieron por aceptar la fianza. Según argumentaron en el fallo, creen que el riesgo de fuga de los violadores es muy bajo por cómo bajaron «notablemente» las penas después de considerar que no se trató de una «agresión sexual», sino un «abuso con prevalimiento».

Por si fuera poco, citaron al Tribunal Constitucional español para justificar que «resulta poco menos que impensable» que los condenados vuelvan a repetir una agresión así por la «pérdida de anonimato». También argumentan que «La Manada» vive a 500 kilómetros de la víctima para justificar el poco riesgo de fuga.

Lo que los magistrados consideran que no es relevante que cuatro de los cinco miembros del grupo están siendo investigados por otra agresión sexual en un juzgado de Córdoba.

“Se trata por tanto de hechos sub iudice, que aún continúan en fase de investigación por razones que se desconocen y que ninguna de las acusaciones ha podido esclarecer», argumentaron.

Jesús Escudero Domínguez y Alfonso Jesús Cabezuelo, dos miembros del grupo, aparecen en un video grabado por el grupo donde se les ve toqueteando a una mujer que está inconsciente en un auto.

Las imágenes, tal como la violación colectiva en Navarra, fueron difundidas en el grupo que tienen en Whatsapp.

En medio del remezón que generó la salida de los violadores, el movimiento feminista español convocó a movilizaciones en todo el país para manifestar su rechazo a la libertad de «La Manada». Las acciones están convocadas para hoy en la tarde y se sumarán ciudades extranjeras como Buenos Aires, Berlín, Bruselas y Londres.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.