Avisos Legales
Nacional

Pamela Jiles con todo contra figuras que avalan la tortura: «Es inhumano e ilegal»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 22.06.2018
Pamela Jiles con todo contra figuras que avalan la tortura: «Es inhumano e ilegal» Pamela Jiles |
Para la diputada del PC Carmen Hertz «es lamentable que una figura que es un modelo para los jóvenes» emita esos juicios, en tanto que su par del PH, sentenció que es peligroso «que haya líderes de opinión que avalen públicamente la tortura».

Más voces se han sumado para criticar las declaraciones públicas que avalan la tortura que sufrieron los imputados por el asesinato de Margarita Ancacoy en la cárcel. Esta vez fueron las diputadas Carmen Hertz y Pamela Jiles quienes manifestaron su posición sobre los temas de xenofobia y tortura.

«Los sentimientos xenófobos y racistas son sentimientos muy lamentables, que están presentes en mucha gente», dijo en conversación con Radio ADN  la diputada Carmen Hertz y agregó que «esos sentimientos miserables no cuesta nada estimularlos con un par de lugares comunes».

Pero también apuntó directamente contra quienes emitieron esas opiniones, ya que para la legisladora PC «es lamentable que una figura que es un modelo para los jóvenes diga esta frase que no sólo son lugares comunes, son agravantes en alguien medianamente cuerdo».

Finalmente, agregó que con esos comentarios sobre la golpiza y aplicación de corriente eléctrica que recibieron los ciudadanos ecuatorianos, que arriesgan cadena perpetua, solo «se están estimulando los sentimientos más atávicos, más miserables de la gente, y que sabemos a donde pueden llegar, a las graves consecuencias que pueden tener cuando una comunidad es infectada por este tipo de sentimientos».

Por su parte la parlamentaria del Partido Humanista Pamela Jiles, tampoco tuvo problemas en condenar los dichos en La Cuarta: «Me parece extremadamente peligroso que haya líderes de opinión (animadores, futbolistas, políticos) que avalen públicamente la tortura, lo que es inhumano e ilegal».

«Espero que esas personas irresponsables que trasmiten doctrinas de odio por los medios de comunicación y las redes sociales, sean sancionadas», zanjó la diputada PH.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.