Avisos Legales
Nacional

SQM retrocede y anuncia que Julio Ponce Lerou no asumirá como asesor

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.06.2018
SQM retrocede y anuncia que Julio Ponce Lerou no asumirá como asesor ponce | Foto: Agencia Uno
Desde la empresa, eso sí, descartaron que el anuncio se hubiera tratado de una jugada para contravenir el convenio que suscribieron con Corfo. «La contratación como asesor del señor Julio Ponce se fundó exclusivamente en el aporte que éste entregaría con su conocimiento y experiencia», aseguraron.

Este viernes, los directivos de SQM informaron que la minera determinó que Julio Ponce Lerou, ex presidente histórico de la empresa, no regresará a la compañía en calidad de asesor, que es lo que se había dado a conocer durante las últimas semanas.

El anuncio de su regreso generó polémica, debido a que se dio a conocer luego de que la empresa firmara un acuerdo con SQM –tras ser acusada de fraude al fisco– en el que comprometía la salida de Pone Lerou y de cualquiera de sus familiares de la presidencia, a cambio de que la minera triplicara su cuota de explotación de litio.

“Dado que su incorporación como asesor ha causado públicas diferencias de opinión, hemos consensuado con Julio Ponce que no será asesor de SQM”, declaró el actual presidente de la empresa, Alberto Salas.

Eso sí, contrario a las críticas, desde la empresa descartaron que el anuncio se hubiera tratado de una jugada para contravenir el convenio. “Concordamos que tal como lo ratificó Corfo en su comunicado de prensa de fecha 6 de junio pasado, esto no contraviene de forma alguna el acuerdo suscrito con Pampa Calichera, ya que la condición de ‘asesores’ quedó excluida de las prohibiciones contenidas en el mismo”, señalaron a través de un comunicado.

«Como lo hemos señalado anteriormente, la decisión adoptada por el directorio sobre la contratación como asesor del señor Julio Ponce se fundó exclusivamente en el aporte que éste entregaría con su conocimiento y experiencia en el desarrollo de los procesos productivos y tecnológicos de la compañía», finalizaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.