Avisos Legales
Tendencias & redes

Destacada compañía teatral chilena inicia campaña de financiamiento para viajar a Noruega

Por: core | Publicado: 24.06.2018
Destacada compañía teatral chilena inicia campaña de financiamiento para viajar a Noruega | Colectivo Zoológico
La compañía realizará diversas actividades para conseguir los fondos para viajar al Festival Internacional Ibsen organizado por el Teatro Nacional de Noruega. La primera se desarrollará el próximo miércoles 4 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de las Condes donde presentarán su obra DARK en el marco del Festival Teatro Joven organizado por la comuna.

La destacada compañía teatral Colectivo Zoológico inició una campaña para financiar su participación en la próxima edición del Festival Internacional Ibsen organizado por el Teatro Nacional de Noruega.

Hace una semana, la compañía recibió la invitación del festival dedicado a celebrar la obra del dramaturgo noruego Henrik Ibsen. En la cita se presentarán más de 40 producciones, de distintos países, que han versionado las obras del noruego.

La compañía chilena, en tanto, presentaría su versión de “Un enemigo del pueblo”, estrenada en agosto del 2014 en la sala Teatro Cinema.

La búsqueda de financiamiento por parte de la compañía se debe a que en mayo de este año se agotaron todos los recursos del reciente Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, destinados a financiar la presencia de artistas en instancias relevantes en el extranjero. Esto obligó al equipo a moverse para poder llegar al festival.

“Nos hemos comunicado con el Ministerio, con las embajadas de ambos países y con algunas líneas aéreas, todos nos han felicitado, pero también nos han dicho que no nos pueden apoyar”, señala el director de la compañía Nicolás Espinoza.

Sin duda ha existido un avance de parte del Estado en reconocer el trabajo de gestión que realizamos los artistas, pero las políticas y los fondos de apoyo todavía son insuficientes en relación al impacto que tiene el teatro chileno en el exterior”, agrega.

Cabe destacar que esta es la primera vez que una compañía chilena es invitada a participar de este certamen, que este año exhibirá creaciones de grandes artistas como Christoph Marthaler y Forced Entertaiment.

“Esta invitación es un reconocimiento a nuestro trabajo y a nuestra trayectoria, pero también al gran nivel que presenta el teatro chileno hoy. Participar de este destacado festival sería un logro muy significativo para nuestro proyecto artístico”, explica el actor.

La compañía realizará diversas actividades para reunir los fondos, la primera se desarrollará el próximo miércoles 4 de julio a las 20:00 cuando presenten su obra DARK en el Teatro Municipal de Las Condes en el marco del Festival de Teatro Joven organizado por la misma comuna. Las entradas tendrán un valor de 2000 pesos y se pueden comprar aquí.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.