Avisos Legales
Nacional

Giorgio Jackson llama a resolver las disputas dentro del FA: «Lo que más me preocupa es constatar que nos falta confianza»

Por: core | Publicado: 24.06.2018
Giorgio Jackson llama a resolver las disputas dentro del FA: «Lo que más me preocupa es constatar que nos falta confianza» giorgio jackson | FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
El líder de Revolución Democrática habló sobre el conflicto que existe con el Movimiento Autonomista. “Debemos tomar lecciones de los episodios que nos van pasando, donde evidentemente hemos cometido errores, porque de lo contrario nos vamos a quedar estancados”, sostuvo.

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, habló sobre el conflicto que existe entre su colectividad y el Movimiento Autonomista tras la suspensión del presidente de la Fech, Alfonso Mohor.

En un diálogo con La Tercera, el parlamentario del Frente Amplio sostuvo que es necesario superar estas disputas si es que se quiere aspirar al gobierno.

Según su visión, este tipo de conflictos generan un ruido innecesario al interior del Frente Amplio. «La lección es que institucionalmente como partido no podemos inculcar en nuestra militancia que las relaciones políticas con otros miembros que formen parte de nuestra coalición sean solo instrumentales para los momentos de elecciones: tiene que ser una conversación fluida durante todo el año», afirmó.

Para Jackson es necesario que se se generé un congreso para resolver las diferencias y anticipar conflictos.

«Los distintos episodios que se han ido acumulando ponen más presión y más urgencia a que como FA tengamos una instancia congresal y tengamos un lugar donde se puedan resolver las diferencias, anticipar los conflictos y levantar alertas tempranas, donde tengamos la capacidad de resolver para no estar actuando por la prensa. Por supuesto que es dañino, porque deja mucho espacio a la interpretación de la opinión pública«, argumentó.

El parlamentario hizo un llamado a sacar las lecciones correspondientes después de estos conflictos. «Quienes no quieren que nosotros seamos protagonistas de un futuro gobierno o protagonistas dentro del sistema político tienen muchísima fuerza, historia, experiencia, y si no logramos aprender rápido, si no tomamos lecciones de los episodios que nos van pasando, donde evidentemente hemos cometido errores, nos vamos a quedar estancados», señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.