Avisos Legales
Nacional

Bachelet felicita a ganadora de «Pasapalabra» y reconoce a los «chiquilles» que estudian con gratuidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.06.2018
Bachelet felicita a ganadora de «Pasapalabra» y reconoce a los «chiquilles» que estudian con gratuidad michelle bachelet sujey |
La mandataria había conocido el caso de Sujey Jara en marzo de 2017, cuando fue hasta Colina a la casa de la actual estudiante de Psicología de la Universidad de Chile, quien dio la PSU a solo tres semanas de haberse convertido en madre.

La ex Presidenta Michelle Bachelet reapareció este lunes en las redes sociales para felicitar a Sujey Jara, la estudiante de Psicología que este domingo se convirtió en una de las ganadoras históricas del popular programa de Chilevisión, «Pasapalabra», en un empate con su contrincante Ítalo Tamborino.

«¡Desde Vietnam, un gran abrazo para Sujey Jara, flamante ganadora de #PasapalabraCHV! Su esfuerzo y su ñeque son un ejemplo de los miles de chiquilles que hoy estudian con #gratuidad. ¿Me imagino que ahora se vendrá un regalito para su hijo Mateo?», escribió la mandataria a través de su cuenta de Twitter.

Sujey es una de las estudiantes beneficiadas con la política de gratuidad para la educación superior que impulsó la administración de Michelle Bachelet, y su caso fue destacado por Bachelet en marzo de 2017 a través de sus redes sociales, cuando acudió hasta la casa de la joven en Colina, quien rindió la PSU sólo tres semanas después de haberse convertido en madre y cuyo padre es vendedor ambulante.

El encuentro también había sido advertido por usuarios de redes sociales, quienes difundieron algunas fotos de esa ocasión.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.