Avisos Legales
Nacional

Gabriel Boric sobre la tensión en el Frente Amplio: «Esto no fue un conflicto de cabros chicos»

Por: core | Publicado: 25.06.2018
Gabriel Boric sobre la tensión en el Frente Amplio: «Esto no fue un conflicto de cabros chicos» | El Informante
El diputado del Frente Amplio afirmó que es necesario establecer un diálogo más fluido entre las direcciones de los partidos para evitar disputas como las que se han dado en los últimos días entre el Movimiento Autonomista y Revolución Democrática por la destitución del presidente de la Fech.

El diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, habló sobre las disputas que se han dado entre el Movimiento Autonomista (MA) y Revolución Democrática (RD) tras la destitución del presidente de la Fech, Alfonso Mohor.

El parlamentario fue entrevistado en el programa «El Informante» de TVN donde afirmó que «el proyecto del Frente Amplio va más allá de las dificultades circunstanciales«.

Para Boric es un error considerar que «la juventud trae consigo la virtud, en política estamos en un proceso de eterno aprendizaje».

«no por ser nuevos vamos a terminar con las formas de relacionarse y con los conflictos que todo grupo humano ha tenido», agregó.

Sobre la destitución del presidente de la Fech, Alfonso Mohor, Boric señaló que «hubo una acusación injusta y una sanción desproporcionada (..) en el proceso se cometieron errores y hay que discutirlo con calma«.

Sobre la relación de su colectividad con el movimiento liderado por Giorgio Jackson, el autonomista señaló que «las relaciones entre RD y MA están en un proceso de normalización, lo desafíos que tenemos por chile son más grandes que una pelea» y añadió que «tenemos que tener un diálogo más fluido entre las direcciones de los partidos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.