Avisos Legales
Nacional

La lucha por justicia de la familia de Yini Sandoval: «Rechazamos todo gesto del gobierno por silenciarnos»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 25.06.2018
La lucha por justicia de la familia de Yini Sandoval: «Rechazamos todo gesto del gobierno por silenciarnos» alda reyes |
Alda Reyes, la madre de Yini, entregó un desgarrador y conmovedor mensaje en el que llama a que se haga justicia no solo por su hija, sino por todas la mujeres que han sufrido violencia machista y hayan sido víctimas de un femicidio, para que no vuelva a pasar nunca.

Ya ha transcurrido más de 1 año y 6 meses desde el femicidio de Yini Sandoval Reyes y la muerte de sus hijos. El crimen sigue en completa impunidad y a la fecha aún se desconoce quién o quiénes son los responsables del macabro crimen.

Es por eso que su madre, el resto de la  familia y otras organizaciones se han sumado a la lucha por encontrar justicia en este asesinato.

«Rechazamos todo gesto del gobierno que intente silenciar nuestra lucha», señala la familia de Yini en un comunicado compartido a través de la cuenta de Facebook «Justicia para Yini Sandoval y sus tres hijos», luego de la movilización realizada el recién pasado vienes.  Y cotinúan subrayando que «no descansaremos ni vamos a parar hasta que se haga un sumario y se destituya al fiscal Jorge Mandiola por su ausencia de compromiso con este femicidio».

En la misma línea apuntan que «dejar sin respuestas a una víctima, con la indiferencia del silencio protector, es violencia contra la mujer».

Junto con agradecer a los movimientos sociales que las han acompañado, advierten que «esperamos de parte del estado medidas ejemplificadoras para fiscales y policías corruptos. Por Yini, sus hijos y por los 28 femicidios que ya van durante este año 2018».

Finalmente, solicitan que desde el Ejecutivo exista «la voluntad política para remover estructuras policiales y judiciales misóginas, patriarcales y violentas que permiten que los crímenes de Yini Sandoval, Erika Hagan, Natalia Porras, Nicole Saavedra, Doris Andaur, Macarena Valdés», y tantas otras mujeres que requieren justicia.

Yini Sandoval Reyes fue asesinada el día 29 de diciembre de 2016, su casa fue incendiada mientras sus tres hijos dormían y aun no hay responsables.

Además, Alda Reyes, la madre de Yini, entregó un desgarrador y conmovedor mensaje, que fue rápidamente viralizado en redes sociales, en el que llama a que se haga justicia no solo por su hija, sino por todas la mujeres que han sufrido violencia machista y hayan sido víctimas de un femicidio para que no vuelva a pasar nunca.

El comunicado de la familia de Yini y el desgarrador mensaje de Alda Reyes:

Te puede interesar: La indiferencia de la justicia hacia Yini Sandoval, asesinada y calcinada junto a sus tres hijos y sin luces del responsable  

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.