Desde hace unos días una curiosa discusión entre una concejala de la UDI de Colina, Soledad Vial Cummins, y el periodista de CNN Chile Daniel Matamala ha dado vueltas por Twitter acaparando la atención de los usuarios y usuarias de la red social. La historia es la siguiente.

Todo comenzó cuando la edil le criticó vía Twitter la editorial del noticiero CNN Prime sobre el caso La Polar, descatalogándolo debido a que, según ella, es un activista de izquierda y culpándolo de echar a perder el periodismo en Chile. Eso sucedió el 20 de junio. De ahí, la discusión derivó a ribetes  impensados.

Primero, Matamala le respondió la crítica, pero luego se la devolvió con un revés apuntando a que la concejala escribe “eso” con tilde. De ahí en adelante, cada día se fueron sumando más comentarios y respuestas argumentando a favor del comunicador. Pero no quedó ahí, ya que la concejala insistía en la disputa ortográfica.

Pasaban los días y el hilo en Twitter cada vez se hacia más grande, llevando más de 3 jornadas en actividad, por lo que más y más lectores y lectoras de la red social quedaron sorprendidos por una disputa que jamás se pensó durara tanto.

Sin embargo, este lunes se escribió, quizás, el último episodio de esta historia gracias a la intervención de un nuevo personaje.

En un inútil intento por zanjar la discusión, Vial adjuntó un supuesto texto visado por la RAE sobre el uso de “eso”, pero con lo que no contó la concejala es que la propia Academia de la Lengua respondió el mensaje pidiendo que retire su logo, ya que no es un comunicado oficial. Un final inesperado para una discusión insólita.