Avisos Legales
Nacional

Detuvieron a hombre acusado de violar a niña de 12 años en una plaza de Peñalolén

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.06.2018
Detuvieron a hombre acusado de violar a niña de 12 años en una plaza de Peñalolén | Foto referencial: Agencia Uno
La niña habría callado una agresión anterior del mismo sujeto por temor a sus amenazas. Esta vez, se decidió a contarle a su mamá lo ocurrido y el agresor fue detenido por Carabineros.

Durante este martes, Carabineros detuvo a un hombre acusado de violar a una niña de 12 años en la comuna de Peñalolén. La denuncia fue realizada por una mujer de nacionalidad haitiana en compañía de su hija, quienes acusaron a un hombre de la misma nacionalidad.

Según antecedentes policiales, la violación ocurrió cuando la niña se encontraba en una plaza ubicada en Los Orientales con Los Molineros. Tras la acción, el hombre la amenazó con matarla a ella y a su familia si contaba lo ocurrido.

Al llegar a su vivienda, la niña le contó a su madre lo ocurrido y decidieron realizar la denuncia. Según el relato de la pequeña, el hombre ya la había agredido anteriormente pero decidió no contarlo por temor.

Al respecto, el teniente Gonzalo Cruzat, oficial de ronda de la Prefectura Oriente, señaló que «en concordancia además con el Ministerio Público, personal policial concurre al domicilio del hombre, procediendo en el acto a su detención. El individuo era conocido por la menor».

Tras detener al sujeto, la niña fue trasladada al Servicio Médico Legal, donde corroboraron sus lesiones atribuibles a una agresión sexual. El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público y será sometido a control de detención durante esta jornada.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.