Avisos Legales
Deportes

Escapó de Boko Haram para convertirse en Victor Moses, la estrella de Nigeria

Por: Bruno Delgado | Publicado: 26.06.2018
Escapó de Boko Haram para convertirse en Victor Moses, la estrella de Nigeria Victor Moses |
Cuando tenía 11 años, en 2002, en su natal Kaduna, en Nigeria, se declaró la ley islámica, lo que desató una guerra entre religiones en el territorio africano. Sus padres fueron asesinados y él se fue como refugiado a Inglaterra. Jugó en selecciones inferiores con los británicos, pero él quiso jugar por su país natal, junto a sus «hermanos».

Lleva 11 goles en los 33 partidos que lleva vistiendo el verde de Nigeria. A sus 27 años es una de las estrellas máximas del fútbol para un país que ha visto pasar a jugadores como Obafemi Martins, Nwankwo Kanu y Jay Jay Okocha, y que hoy se juegan contra Argentina la opción de ser la esperanza de África en el Mundial.

Victor Moses es un talentoso volante con llegada y cuya casa deportiva es Stamford Bridge, en Londres, donde hace de local el Chelsea, donde convive con estrellas como Olivier Giroud, Álvaro Morata, Eden Hazard y Cesc Fabregas, entre otros. Hoy es reconocido y admirado, pero su vida estuvo a punto de ser cortada.

Cuando tenía 11 años, en 2002, en su natal Kaduna, en Nigeria, se declaró la ley islámica, lo que desató una guerra entre religiones en el territorio africano. Los padres de Moses, Austin y Josephine eran pastores protestantes y se convirtieron en activistas.

Un día, mientras jugaba con sus amigos al fútbol, su padre no fue el encargado de decirle que entrara a la casa como lo hacía siempre, fue un tío, quien tampoco lo mandó a hacer la tarea, sino que le pidió que hiciera las maletas porque habían asesinados a sus padres y Boko Haram había controlado la zona a punta de crímenes y muertes.

En ese momento, Inglaterra decidió intervenir alertado por el derramamiento de sangre y acogió a refugiados de la guerra. Así llegó a la isla, donde fue recibido por una familia que lo envió a un colegio que quedaba cerca del estadio del Crystal Palace, donde después tendría su debut como un profesional a los 16 años, para luego ser traspadado al Wigan.

Gracias a su doble nacionalidad, jugó en la juveniles de Inglaterra, pero a penas le llegó el llamado para jugar por Nigeria, Victor Moses no dudó y aceptó. Realizó los trámites y pudo compartir camarín con los que llama «hermanos» en 2012.

Hoy, Nigeria se enfrenta a Argentina por la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial y se juegan todas las opciones frente a la albiceleste y ser uno de los clasificados del grupo D, donde están segundo con 3 puntos, solo por debajo de Croacia, ya pensando en octavos, con 6 puntos. En tanto que los dirigidos por Sampaoli tienen un punto, igual que Islandia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.