Avisos Legales
Nacional

«Es lo que haría nuestro padre Don Lalo»: Gesto solidario de panadería en Talca se vuelve viral

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.06.2018
«Es lo que haría nuestro padre Don Lalo»: Gesto solidario de panadería en Talca se vuelve viral FireShot Capture 395 – DgpUP74X4AQfv4_.jpg__ – https___pbs.twimg.com_media_DgpUP74X4AQfv4_.jpg_large |
El gesto de la panadería «Don Lalo» de Talca conmovió a las redes sociales: «Este pan nos quedó del día anterior. Si estás sin trabajo y no tienes dinero, no es necesario que lo pagues, lleva lo justo y que alcance para todos», anunció el aviso al interior del local.

A veces las buenas noticias son una excepción. Por ello, no es extraño que un gesto noble ocurrido en una panadería de Talca se haya viralizado en Twitter durante las últimas horas como un ejemplo: sus dueños regalan pan a quienes más lo necesitan.

La panadería Don Lalo se ubica en las cercanías del terminal de buses de la capital de la región del Maule: ahí, en una esquina, se ubicaban bolsas de pan bajo una anuncio: «Este pan nos quedó del día anterior. Si estás sin trabajo y no tienes dinero, no es necesario que lo pagues, lleva lo justo y que alcance para todos», se lee en el anuncio.

El aviso del local invita a quienes lo necesiten a hablar «con el administrador o quien esté en la caja. Es lo que haría nuestro padre Don Lalo». La iniciativa, compartida por la usuaria Camila Ianiszewski con el mensaje «Aún queda humanidad», fue aplaudida en redes sociales por quienes llamaron a otros almacenes y tiendas a sumar este tipo de políticas con los alimentos que ya no utilizarán.

En los comentarios tras la publicación de la imagen se destacan otros puntos del país donde se replican este tipo de ejemplos: en Osorno, el minimarket «Tentaciones» también ofrece su pan y lo mismo hace la panadería «Austral de Punta Arenas».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.