Avisos Legales
Nacional

Hombre acusado de violar a dos mujeres en Pucón se hacía pasar por efectivo de la PDI

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.06.2018
Hombre acusado de violar a dos mujeres en Pucón se hacía pasar por efectivo de la PDI foto_0000000820180601152252 |
Ariel Dagoberto Velásquez, de 41 años, simulaba ser detective de la Policía de Investigaciones para obligar a las mujeres a subir a su automóvil y luego violarlas. También es investigado por delitos similares en México.

La Municipalidad de Pucón se querelló contra un ciudadano de nacionalidad argentina, quien habría violado a dos mujeres a fines de mayo.

El hombre de 41 años, identificado como Ariel Dagoberto Velásquez, engañó a una mujer de 34 años, obligándola a subir a su vehículo y llevándola cerca de Caburga, donde procedió a violarla. En la segunda ocasión, hizo lo mismo con una mujer de 56 años, a quien llevó hasta el sector de Medialuna.

El sujeto se hacía pasar por funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), obligando a sus víctimas a subir a un vehículo que utilizaba para llevarlas hasta sectores apartados de la zona urbana. La querella en su contra fue interpuesta por la Oficina de la Mujer del municipio, en colaboración con la Seremi de la Mujer de La Araucanía.

Velásquez se encuentra en prisión preventiva desde inicios de junio y desde Carabineros informaron que también está siendo investigado por delitos similares concretados en México. A través de la acción judicial, las autoridades buscarán que el ciudadano argentino reciba la pena máxima, es decir, cadena perpetua calificada.

Al momento de declarar, Ariel Velásquez aseguró que no recordaba haber tenido participación en los hechos que se le imputan y que se encuentra en shock por la forma de actuar de los policías cuando fue detenido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.