Avisos Legales
Nacional

Llaman a manifestarse contra el maltrato animal: Perro fue mutilado, apuñalado y quebraron sus extremidades en La Florida

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.06.2018
Llaman a manifestarse contra el maltrato animal: Perro fue mutilado, apuñalado y quebraron sus extremidades en La Florida capturadepantalla20180626alas123734-740b2475d82e2ebfac5f908323f8506b-1200×600 |
Durante la noche del pasado sábado, un perro callejero fue cruelmente agredido en La Florida. Según testigos, un grupo de punkis lo habrían golpeado, mutilado y apuñalado, para luego quebrar sus patas delanteras y dejarlo abandonado. El animal no resistió y fue enterrado en el patio de la municipalidad de la comuna.

Parece un tema de todos los días, a lo largo de Chile, sin importar la especie: los animales domésticos y callejeros siguen siendo objeto de maltrato animal y casos como el de Simón, como fue bautizado en una clínica veterinaria de La Florida, impactan y entristecen.

Según testigos, el animal fue agredido la noche del pasado sábado por un grupo de «punkis» que se encontraban en la esquina de Trinidad con Vicuña Mackenna: él se acercó sin pensar que lo mutilarían a puñaladas, para luego romperle sus extremidades delanteras y dejarlo tirado a la intemperie, en una de las noches más frías del actual invierno. El animal resultó con fracturas expuestas totalmente infectadas, hematomas y hemorragia interna.

Gracias a la denuncia de ciudadanos y animalistas, personal de Seguridad Ciudadana trasladó al animal a una consulta veterinaria, donde intentó ser ayudado sin éxito, muriendo durante la noche de ese mismo día de un paro cardio respiratorio. Simón no pudo resistir tanto dolor.

A través de un video, el médico veterinario Eduardo Montoya, quien lo atendió, relató que «el día de ayer a partir de las 21:00 falleció y ya no está con nosotros, así que todas las personas que quieren ayudar les informamos que lamentablemente ya no está con nosotros. Está descansando y pasó a un plano superior y mejor que el nosotros con este maltrato animal».

Durante el pasado lunes, el perrito callejero fue enterrado en la Municipalidad de La Florida, como un mensaje para que las personas denuncien y repudien este tipo de hechos.

«Como Municipalidad de La Florida, rechazamos completamente todo acto de violencia y maltrato animal. Hoy nuestro equipo trabajó de manera rápida en el rescate y ayuda del perrito q se encontró lastimado durante la madrugada, el cual fue inmediatamente trasladado a un veterinario», sentenció el alcalde Rodolfo Carter.

Hasta ahora los responsables de la cruel agresión no han sido identificados, pese a lo expresado en la Ley de Tenencia Responsables sobre posibles sanciones contra este tipo de agresiones. Durante el próximo sábado, activistas defensores de los animales llamaron a marchar en La Florida contra el maltrato de animales, a partir de las 12 horas en Plaza Italia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.