Avisos Legales
Deportes

«No pasarán»: Diario ruso adelanta partido contra España evocando al franquismo y a la Guerra Civil

Por: Bruno Delgado | Publicado: 27.06.2018
«No pasarán»: Diario ruso adelanta partido contra España evocando al franquismo y a la Guerra Civil portada1 |
La prensa rusa ya comienza a calentar el duelo que se jugará el domingo por los octavos de final en el Mundial que organiza su país y lo hizo apelando al pasado histórico de España.

La prensa rusa ya comienza a preparar el partido de su Selección contra los españoles por los octavos de final y lo hace apelando a la historia, pero no futbolística, sino a la política y que ha marcado a ese país desde el siglo XX.

«No pasarán» titularon en el rotativo Soviet Sport, junto a una foto de los delanteros Diego Costa cara a cara con Artem Dzyuba. Hasta ahí nada llamativo, pero todo adquiere un nuevo significado al entender el llamado.

Esa frase es la que ocupaba la resistencia al franquismo por la República española durante el asedio de Madrid, durante la Guerra Civil española que duró desde 1936 al 1939. Incluso, el título está en español pese a ser un diario ruso.

El duelo comenzará a jugarse a las 10:00 de este domingo. España viene de liderar el grupo B con 5 puntos, en tanto que los locales quedaron segundos en el grupo A con 6 puntos.

Acá la portada del diario Soviet Sport:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.