Avisos Legales
Nacional

Sargento del Ejército es formalizado por venta de armas de fuego a bandas de narcotraficantes

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.06.2018
Sargento del Ejército es formalizado por venta de armas de fuego a bandas de narcotraficantes A_UNO_929604_bcb4a |
El sargento primero Víctor Roa fue detenido en situación de flagrancia en un operativo realizado por la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la PDI, en la población Santa Adriana de Los Espejo.

Durante el pasado martes fue formalizado un suboficial activo del Ejército por infracción a la Ley de Drogas y a la Ley de Control de Armas. La Fiscalía lo acusa de ser el proveedor de bandas narcotraficantes del sector sur de la capital.

En la audiencia, el 10° Juzgado de Garantía de Santiago resolvió 150 días de prisión preventiva para el imputado en el Penal Santiago 1, en una sección especial para uniformados y ex miembros de las Fuerzas Armadas.

El sargento primero Víctor Roa fue detenido en un operativo realizado por la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la PDI, en la población Santa Adriana de Los Espejo. Los detectives encontraron armamento de grueso calibre y municiones, como un fusil AK-47, cuatro cargadores de fusiles, 4.476 cartuchos, una carabina Winchester, una pistola Smith&Wesson calibre 9 mm, otra Bersa calibre 380 mm y una tercera Famae 6,35 mm, además de seis granadas de mano, según consignó La Tercera.

La investigación permitió la detención en situación de flagrancia del suboficial activo, quien se encontraba realizado la transacción junto a un segundo sujeto, también formalizado por el tráfico y porte ilegal de armas, como posible receptor y distribuidor de las armas entre las bandas.

El fiscal de la sección antinarcóticos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Leonardo Zamora, explicó que «el origen está siendo investigado, pero podemos precisar que se estaba armando a narcotraficantes con artefactos de alto poder de fuego».

Por su parte, el Ejército anunció la suspensión del imputado mientras dure la investigación y anunciaron que aplicarán todas las medidas administrativas y disciplinarias correspondientes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.