Avisos Legales
Internacional

Se llamaban «La Nueva Manada»: Cuatro hombres y un menor de edad fueron detenidos por violación grupal a joven en Gran Canaria

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.06.2018
Se llamaban «La Nueva Manada»: Cuatro hombres y un menor de edad fueron detenidos por violación grupal a joven en Gran Canaria comisaria-maspalomas-kcWH–620×349@abc |
Los cuatro sujetos -y el menor involucrado- habrían drogado a una joven para luego violarla grupalmente en Gran Canaria, España. Los imputados grabaron el hecho con una cámara de celular y se hicieron llamar «La Nueva Manada», tras ser detenidos.

En la localidad de Tirajana (Gran Canaria), España, la policía detuvo a cinco hombres -entre los que se encuentra un menor de edad- por la violación colectiva de una adolescente. En un comienzo se concretaron las primeras cuatro detenciones, con tres adultos y un menor, a las que luego se le sumó una quinta detención.

Los hechos habrían ocurrido el fin de semana pasado, en la localidad turística de sur de Gran Canaria, donde los cuatro individuos drogaron a la joven menor de edad para luego violarla en grupo.

Según fuentes de la investigación, los detenidos grabaron el abuso con una cámara de un teléfono móvil. Tras la denuncia de la joven, la Policía Nacional comenzó la búsqueda y detención de los cuatro presuntos autores de la agresión sexual.

Tras ser detenidos, mientras se encontraban en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía en San Bartolomé de Tirajana, los hombres comenzaron a gritar eufóricos y se denominaban a sí mismos «la Nueva Manada», en alusión a los cinco sujetos que violaron a una mujer grupalmente durante la fiesta de San Fermín, en 2016.

José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza, Jesús Escudero y Antonio Manuel Guerrero fueron condenados a nueve años de cárcel por el delito de abuso sexual con prevalimiento contra la víctima, aunque la Audiencia de Navarra descartó el delito de violación, enfureciendo a grupos feministas en todo el mundo.

Según informó El País, los cuatro detenidos no pasarán a disposición judicial hasta el próximo jueves y la causa ha sido declarada como secreta por Juzgado de Instrucción Número 2 de la zona.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.