Avisos Legales
Deportes

Garín se hace grande y clasifica al cuadro principal de Wimbledon

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.06.2018
Garín se hace grande y clasifica al cuadro principal de Wimbledon garin tenista | / Agencia Uno
El tenista chileno Christian Garín (169° de la ATP) inscribió este jueves con autoridad su nombre en el cuadro principal del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que se disputa en Londres, Inglaterra.

En el tercer y último partido de la qualy, la segunda raqueta nacional no enfrentó mayores complicaciones para dar cuenta del polaco Hubert Hurkacz (119°), undécimo sembrado de la fase previa, con parciales de 6-2, 6-2 y 7-5 en una hora y 26 minutos de juego.

El ‘Tanque’ jugó en la presente jornada el mejor partido de su paso por la qualy del ‘Grande’ sobre césped. Exhibió una alta concentración en los momentos claves de cada manga, efectividad con el servicio y claridad en los rallies desde la línea de base. Así, no tuvo problemas para acabar con la resistencia del oriundo de Breslavia.

De esta manera, el iquiqueño de 22 años dirá por segundo año consecutivo presente en el ‘main draw’ de Wimbledon. En el 2017, el chileno superó la fase de clasificación y en la primera ronda del cuadro principal se inclinó ante el estadounidense Jack Sock por 3-6, 6-4, 6-7 y 3-6.

En la qualy de la presente edición, el otrora campeón junior de Roland Garros venció al argentino Juan Ignacio Londero (164°), por 6-3 y 6-4, al francés Nicolas Mahut (130°), por 6-4, 5-7 y 6-2, y hoy a Hurkacz.

Ahora, Garín deberá esperar el sorteo del cuadro de 128 jugadores para conocer a su rival en el estreno.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.