Avisos Legales
Nacional

FOTOS| «Si no hay justicia, hay funa»: Realizan masiva marcha #NiUnaMenos contra la violencia hacia todas las mujeres

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.06.2018
FOTOS| «Si no hay justicia, hay funa»: Realizan masiva marcha #NiUnaMenos contra la violencia hacia todas las mujeres Marcha feminista contra la violencia machista | / Agencia Uno
En la movilización se recordaron casos que han causado conmoción reciente como el de Gabriela Alcaíno, la joven de 17 años asesinada por su ex pareja, y el de Yini Sandoval, caso en que la justicia aún no da ni luces de estar cerca de encontrar a los responsables de su muerte, ocurrida hace un año y medio. 

La indiferencia y nula preocupación de la justicia que ha derivado en impunidad ante la creciente cifra de femicidios es el motivo por el que, para este viernes a las 18:30 horas estaba convocada la #MarchaFuna, una nueva movilización feminista.

«Contra el silencio del Estado Patriarcal respecto de la violencia sistemática contra la mujer» fue la consigna de la marcha, que cuenta con autorización de la Intendencia Metropolitana y cuyo punto de partida en Santiago es la Plaza Italia y tenía como destino la calle Echaurren, en el barrio República.

La movilización tiene como propósito levantar críticas a las instituciones religiosas, las empresas, el sistema capitalista, el Estado y este gobierno, y la demanda principal es precisamente exigirle al Estado que se haga cargo de de las mujeres y las proteja con medidas efectivas para que no sigan aumentando las muertes.

Por lo mismo, en la movilización se recordaron casos que han causado conmoción reciente como el de Gabriela Alcaíno, la joven de 17 años asesinada por su ex pareja, y el de Yini Sandoval, caso en que la justicia aún no da ni luces de estar cerca de encontrar a los responsables de su muerte, ocurrida hace un año y medio.

Mira las fotos:

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.