Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Yerko con todo contra matinales: «Se hacen pasar por los grandes moralistas y son los reyes del doble estándar»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 29.06.2018
Daniel Alcaíno, junto con apuntar contra diversos rostros de la TV y figuras públicas, también aprovechó los minutos en pantalla para reconocer que Chile cambió y que termina un ciclo de 17 años.

Daniel Alcaíno, en su papel de Yerko Puchento, se presentó durante la noche del jueves en el último capítulo de esta temporada de «Vértigo», en el que aprovechó de disparar sus últimos petardos contra la TV nacional y algunos de sus rostros.

En la última edición 2018 del programa de Canal 13, Yerko, quien tuvo un polémico año debido a que en sus rutinas destacaron los chistes sexistas y transfóbicos, siendo la actriz Daniela Vega quien recibió gran parte de ellos, realizó sus tradicionales premios, los que ocupa para lanzar dardos a figuras de la agenda pública.

Siempre mezclando su tono jocoso con matices de critica social, Alcaíno le «entregó» el premio a la Mejor Mentira al software «Antorcha», por la operación Huracán; premio Se Hará Justicia al papa Francisco por expulsar al obispo Barros de la diócesis de Osorno; el Premio CNTV al animador Julio Cesar Rodríguez por sus actitudes machistas en la gala del Festival Viña, donde realizó comentarios sexistas y ponía con descaro sus ojos en los pechos de las invitadas.

Cuando llegó el Premio CNTV, el actor se autonominó varias veces  en la categoríapor sus comentarios sobre la protagonista de «Una Mujer Fantástica», Daniela Chavez y la vocera Cecilia Pérez, reconociendo, implícitamente, que estuvieron errados. Sin embargo, el ganador fue Julio Cesar Rodríguez por sus actitudes machistas en la gala del Festival Viña, donde realizó comentarios sexistas y ponía con descaro sus ojos en los pechos de las invitadas.

Otro momento que generó tensión entre los conductores, Diana Bolocco y Martín Cárcamo fue cuando dijo que el despido masivo de los trabajadores por parte de Canal 13 era la como la película «300», por lo que se ganaban el premio a la Mejor Película. «Que no vuelvan a pasar esa película, no la queremos. Un aplauso para los trabajadores del canal», agregó.

Por su parte el ministro de Educación Gerardo Varela se ganó el premio al Más Machista por sus dichos sobre sus hijos, en los que señalaba que «son unos campeones y debo comprarle de a tres condones». Aunque también estuvieron nominados el mimos Yerko por sus chistes a Luli, Marcelo Ríos y el senador Chahuán por pedir que «saquen a patadas» a la ministra. El premio Vergüenza Nacional fue para la Iglesia Católica y los obispos citados a Roma; el tanto que el Peor Chiste del Año fue finalmente para el propio Yerko Puchento, cuando se refirió, en una de sus rutinas, a «una Mujer Fantástica con cocos» a la actriz Daniela Vega.

Tampoco se salvó el diputado UDI Ignacio Urrutia, a quien premió irónicamente por Grandes Pensadores por decir que las víctimas de la dictadura son «terroristas con aguinaldo». Finalmente, CQC de Chilevisión le entregó el premio al Peor Programa del Año.

Los descargos contra «los moralistas de la mañana»

Pero eso no fue todo. Yerko también aprovechó los minutos en pantalla para reconocer que Chile cambió y que termina un ciclo de 17 años. Este año fue particularmente difícil, dijo, «a través del doble estandar nos dieron como bombo en fiesta semana a semana, intervinieron mi teléfono y inventaron falsos aportes míos a la causa mapuche y no se pudieron comprobar».

Pero los que se llevaron gran parte de los dardos fueron los matinales: «Se hacen pasar por las grandes moralistas de Chile y son los reyes del doble estándar».

Recordó con especial detalle lo que sufrió Karen Bejarano por el episodio de sus fotos filtradas, donde los matinales, criticando que se hayan publicado y expresándole su apoyo, no dejaron de mostrarlas o decir dónde se podían encontrar. Llevando a la panelista incluso a las lágrimas.

«Que no se les olvide a ustedes, los moralistas de la mañana, ustedes los que dejaban que Garay les diera consejos económicos a la gente», sostuvo y agregó que «esta noche se acabó Yerko», no sin antes mandarles un último recado: «A la gente le importan  lo que está pasando a fuera, en la calle, la gente que lucha» .

Acá todos los ganadores de los premios de Yerko:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.