Edinson Cavani fue genio y figura en la clasificación de Uruguay a cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

El ariete sacó lo mejor de su repertorio para batir al equipo de Cristiano Ronaldo en el estadio Fisht de Sochi, y con un doblete mostró porque es considerado uno de los mejores delanteros del mundo.

El oriundo de salto anotó el primer gol en el duelo entre Uruguay y Portugal a los 6 minutos tras una jugada que inició él con un notable cambio de frente a Luis Suárez, quien le devolvió el balón con un centro endemoniado que Cavani conectó para batir a Rui Patricio.

Uruguay administró su ventaja durante el primer tiempo y se fue en ventaja a los camarines. En el segundo tiempo, el partido se volvió más duro puesto que los lusos comenzaron a presionar para encontrar la paridad.

A los 54′  del segundo tiempo, Pepe saltó más que todos y puso el 1-1 transitorio entre ambas escuadras. Sin embargo, tras cartón, los charrúas realizaron una jugada en conjunto que fue terminada con una notable definición de Cavani que marcó su doblete en el partido.

Con este resultado, los dirigidos por el maestro Tabárez deberán enfrentar a Francia para acceder a las semifinales del Mundial.

Mira los goles acá: