Avisos Legales
Deportes

Kylian Mbappé, la historia de un hijo de africanos que hace celebrar a Francia

Por: core | Publicado: 30.06.2018
De madre argelina y Padre camerunés, el jugador del París Saint-Germain, fue la figura en el duelo entre Francia y Argentina al marcar dos goles.

El 10 de Francia. La figura indiscutible del conjunto galo. El jugador, que con 18 años liquidó al Manchester City en la Champions y que con 19 destruyó las aspiraciones de Messi en el mundial.

Hablamos de Kylian Mbappé, la figura con mayor proyección en el fútbol mundial en este minuto que aumentó sus bonos tras una gran actuación ante Argentina en octavos de final en el Mundial de Rusia.

De madre argelina y Padre camerunés, el delantero es uno de los tantos jugadores migrantes que, tal como Zinedine Zidane, le han dado alegrías al país galo.

Kylian Mbappé Lottin nació en Bondy, un suburbio de París, seis meses después de que Francia ganó el mundial en 1998. Su historia lo ha vinculado al fútbol desde pequeño. A los 6 años de edad comenzó a ser entrenado por su padre, quien le transmitió su pasión por el deporte.

Cuando tenía 14 años le ofrecieron ir al Real Madrid, sin embargo, el francés rechazó esta jugosa oferta para quedarse con su familia.

“Cuando lo vi por primera vez jugar contra el Tottenham en la Europa League, tan pronto como lo vi, supe que era un gran jugador. Dije: ‘¿Quién es?’”, señaló Thierry Henry, quien aparece en la foto con Mbappé cuando niño. El partido al que se refiere el delantero francés ocurrió en la temporada 2015-2016 cuando Mbappé entró al campo de juego con apenas 16 años cuando su equipo perdía por 4-1.

El jugador alcanzó su éxito profesional antes de terminar de crecer. Ya es el segundo jugador más caro del mundo después de Neymar, con 180 millones de euros, que seguro se dispararán tras su actuación en el mundial donde le marcó dos goles a Argentina.

Ya fue campeón de la liga francesa con el Mónaco y el Paris Saint-Germain, y es el francés más joven en anotar en un mundial. Todo esto con menos de 20 años.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.