Avisos Legales
Internacional

Telemundo suspende de manera temporal a un grupo de trabajadores por gestos racistas en el Mundial de Rusia

Por: core | Publicado: 30.06.2018
Telemundo suspende de manera temporal a un grupo de trabajadores por gestos racistas en el Mundial de Rusia | Presentadores de Telemundo.
Un grupo de actores fue sancionado después de que subieran a Instagram un video donde se rasgaban los ojos para burlarse del equipo de Corea del Sur.

Cinco actores de la teleserie mexicana «El señor de los cielos» fueron suspendidos de manera temporal por Telemundo después de que se divulgara un video en el que se rasgan los ojos para burlarse del equipo surcoreano en el Mundial de Fútbol de Rusia.

Según consigna Huffingtonpost, los actores Carmen Aub, David Ponce, Iván Arana, Alejandro Félix y Antonio López Torres fueron sancionados por la cadena hispana que calificó los gestos como «totalmente ofensivos e insensibles ante la comunidad asiática».

La actriz Carmen Aub publicó un video en su cuenta de Instagram donde pedía disculpas por su actuar y dejó en claro que nunca quizo ofender a los coreanos.

La sanción a los actores se suma a la suspensión indefinida de los animadores James Thahhan y Janice Bencosme, quienes también hicieron los mismos gestos.

«Nuestra compañía se toma este tipo de comportamiento inapropiado muy en serio porque es contraria a nuestros valores y estándares», sostuvieron desde el canal mexicano.

Ambos se disculparon con las personas que se hayan sentido ofendidas por su gesto «inapropiado e insensible hacia la comunidad asiática».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.