Avisos Legales
Deportes

«Tendrás plata y lindos autos pero no te harán feliz»: La emocionante carta de Cavani publicada en la previa del partido ante Portugal

Por: core | Publicado: 30.06.2018
«Tendrás plata y lindos autos pero no te harán feliz»: La emocionante carta de Cavani publicada en la previa del partido ante Portugal | Cavani celebra su gol.
El delantero charrúa se escribió una carta a él mismo cuando tenía nueve años. «No tienes una ducha caliente. No tienes un peso en el bolsillo. Ni siquiera tienes un buen pelo. Pero tienes algo más. Algo que no tiene precio. Tienes tu libertad», señaló.

Edinson Cavani, el héroe de la clasificación de Uruguay a cuartos de final en el Mundial de Rusia, publicó una carta en la previa del encuentro ante los portugueses que fue dedicada a su yo de nueve años.

La carta, que fue publicada en el sitio The Players Tribune, relata lo que ha sido la trayectoria del delantero uruguayo y su dura infancia.

«Querido Edinson de nueve años, le escribo estas líneas al chico que en el barrio todos llaman “Pelado”. Cuando eras un bebé no tenías demasiado pelo. Y te fue creciendo muy de a poco. Una cagada, pero no había demasiado que pudieras hacer al respecto. Así que, gracias a la creatividad de tu familia, siempre fuiste ‘Pelado'», comienza.

«Bueno, me alegra mucho contarte que en los siguientes 20 años, el fútbol va a cambiar tu vida en muchos sentidos. Algunos muy buenos, otros no tanto. Pero el fútbol te va a ayudar a deshacerte de ese sobrenombre tedioso», agrega.

El jugador del Paris Saint Germain también describe como fue su relación con su primer ídolo que fue su propio hermano.

«Hay un jugador que se llama Gabriel Batistuta. Todavía no lo conoces, porque el único programa que tienes paciencia para sentarte y mirar en la tele se llama Tom & Jerry. Tu hermano mayor, Nando, será el primero en dejarse inspirar por Batistuta. Empezará a negarse a ir a la peluquería. Y a usar el acondicionador para el pelo de tu mamá. Y de a poco, empezará a parecerse cada vez al magnífico Batigol. Cuando esté corriendo en un campo de juego, con su pelo largo tirado hacia atrás y sujetado por una gomita, será lo mejor que hayas visto.Llegará el momento en que serás tú el que le dirá a tu madre: “No más cortes de pelo», cuenta.

Cavani también relató lo que fue su infancia donde no tenía agua caliente para ducharse ni calefacción para abrigarse en el invierno.

«Vives tu vida afuera, con una pelota en los pies. A la manera sudamericana. No conoces otra cosa. Y además, ¿qué hay para hacer adentro? Nada divertido. Nada interesante. No hay PlayStation. No hay televisor grande. Ni siquiera tienes para darte una ducha caliente.  Tampoco hay calefacción. En invierno, tu sistema de calefacción serán cuatro frazadas. Cuando necesites darte un baño, tendrás un termo con agua que calentarás en la cocina a querosén. Es muy importante entender cómo combinar el agua fría y la caliente. Parado en la bañera, aprenderás a ser un alquimista», relató.

«Y sin embargo, esto para ti será un lujo. ¿O acaso no te acuerdas de tu primera casa? La que no tenía baño. Esa casa en la que cada vez que tenías que hacer tus necesidades, ¡no te quedaba otra que caminar afuera e ir al pequeño cobertizo!», añadió.

El delantero también reflexionó sobre el dinero y su relación con el consumo. «¿Tu sueño es tener mucha plata, manejar lindos autos y dormir en hoteles elegantes? Bueno, Pelado, tendrás todas esas cosas», afirmó.

«Pero tengo que decirte algo. No necesariamente te harán feliz. Lo que tienes ahora, con 9 años de edad, es algo que ahora extraño muchísimo. No tienes una ducha caliente. No tienes un peso en el bolsillo. Ni siquiera tienes un buen pelo. Pero tienes algo más. Algo que no tiene precio. Tienes tu libertad», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.