Hace algunas horas, El Desconcierto publicó una nota que daba a conocer una sentencia del 1° Juzgado de Letras del Trabajo contra la municipalidad de Maipú que ordenaba la indemnización por más de $100 millones a Catalina Aránguiz, una trabajadora que fue desvinculada cuando asumió Cathy Barriga en 2016.

Ante esta situación, la alcaldesa se desmarcó de la sentencia y emitió una aclaración donde señaló que la resolución judicial es por un juicio laboral y que la condena es hacia la municipalidad. Además de esto, enfatizó en que el tribunal nunca señaló que la trabajadora fue discriminada y humillada.

Esta alcaldesa no discrimina, ni humilla a nadie y no existe fallo o sentencia que indique lo contrario”, afirmó.

Sin embargo, la versión de la edil contradice a la misma sentencia del tribunal que establece que ésta “denostó” a la trabajadora con sus intervenciones en el consejo municipal sin que ella tuviera derecho a defenderse.

Junto con esto, la sentencia cita el informe de evaluación psiquiátrica emitido por la doctora María de los Ángeles Castillo y considera que éste da cuenta de la vulneración sobre su integridad psíquica.

Sentencia