Avisos Legales
Deportes

Infartante: Bélgica lo da vuelta sobre la hora ante Japón y avanza a cuartos de final en el Mundial

Por: core | Publicado: 02.07.2018
Infartante: Bélgica lo da vuelta sobre la hora ante Japón y avanza a cuartos de final en el Mundial Bélgica |
Los belgas se enfrentarán a Brasil por el paso a la semifinal de la Copa del Mundo.

No estaban para sorpresas. Bélgica sufrió más de la cuenta para derrotar a Japón que lo tuvo contra las cuerdas en el duelo disputado en Rostov del Don por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Tras un primer tiempo cerrado, donde ninguna de las dos escuadras desniveló el marcador, vinieron 45 minutos de infarto, que han sido los mejores de esta Copa del Mundo.

Los japoneses salieron con todo en el segundo lapso y sorprendieron al conjunto belga con dos goles a los 48′ por parte de Haraguchi y luego a los 52′ con un soberbio tiro de media distancia de Inui.

Eran los peores momentos de Bélgica que llegaba con cartel al partido, tras haber ganado su grupo con 9 puntos, y que estaba quedando eliminado del Mundial de manera sorpresiva.

Sin embargo el técnico de los belgas, Roberto Martínez, miró al banco de suplentes y ordenó el ingreso de Fellaini y Chadli, quienes a la larga fueron los héroes de la jornada.

Con el 2-0 en contra, Bélgica sacó lo mejor de su juego y emparejó las acciones gracias a los goles de cabeza de Vertonghen a los 69′ y de Fellaini a los 74′, que le entregaron aire a su escuadra en un partido durísimo

Cuando el alargue ya parecía firmado, los belgas metieron una contra letal, tras un corner de los nipones, y marcaron, a través de Chadli, el definitivo 3-2 a los 93′.

Con este resultado, los Diablos Rojos deberán enfrentar a Brasil en los cuartos de final donde se encontrarán dos de los favoritos del certamen.

Mira los goles acá:

https://twitter.com/la_pasionfutbol/status/1013874705919631361

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.