Avisos Legales
Nacional

Jóvenes inician huelga de hambre en apoyo del machi Celestino Córdova

Por: core | Publicado: 02.07.2018
Jóvenes inician huelga de hambre en apoyo del machi Celestino Córdova |
Manuel Baltierra y Cristóbal Reumay no depondrán su huelga hasta que la autoridad espiritual mapuche pueda ir a su rewe.

Dos jóvenes iniciaron una huelga de hambre en apoyo al machi Celestino Córdova. Con la medida exigen la salid de la autoridad espiritual mapuche a su rewe por 48 horas.

Las personas que iniciaron la huelga son Manuel Baltierra (38) y Cristóbal Reumay (21), quienes tomaron esta decisión por la negativa del gobierno a dialogar.

Los huelguistas, que se encuentran en la escuela de Arquitectura de la U. de Chile, sostuvieron que «si el machi no sale a su rewe nosotros no deponemos la huelga» y detallaron que estuvieron hace algunos días con Celestino Córdova, quien les entregó su apoyo a la medida.

«Estamos muy optimista de que vamos a romper el cerco mediático que el sistema ha generado para que el machi pueda asistir a su rewe por 48 horas para poder equilibrar su salud tanto física como espiritual», sostuvo Baltierra.

Mientras que, Reumay afirmó que la situación «es una ofensa. Es algo terrible lo que nos está pasando como pueblo» y agregó que espera que la huelga sea un motivo de «fuerza y de reunión» para los mapuches.

Mira sus declaraciones acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.