Avisos Legales
Nacional

Boric responde a Kast por ataque contra dirigenta de toma de U. Magallanes: «Solo muestra la ceguera de tu privilegio»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 03.07.2018
Boric responde a Kast por ataque contra dirigenta de toma de U. Magallanes: «Solo muestra la ceguera de tu privilegio» A_UNO_867820 |
«Eres muy irresponsable Kast. Expones a una persona temerariamente», le respondió al ex candidato el diputador por Magallanes, críticas a las que también se sumó Alessia Injoque, quien destacó que solo cree en la superación personal y convicción cuando es de su sector.

Todo comenzó con la destemplada crítica de José Antonio Kast contra Andrea Harambour, una de las dirigentas de la toma feminista en la facultad de Derecho de la Universidad de Magallanes.

A través de Twitter, como viene siendo la tónica con el ex candidato presidencial para cuando quiere dejar saber sus reflexiones y molestias, comentó que «Derecho @umagallanes cumple 1 mes de toma y hace pocos días, se supo que la carrera no había sido acreditada. ¿Quién lidera la toma? La asesora parlamentaria de @gabrielboric que es una activista de 32 años que recién está en 2do año de Ing. Comercial. ¿Coincidencia? No creo».

El comentario no pasó desapercibido, ya que muchas personas cuestionaron que el líder de Acción Republicana ocupara como argumento para denostar su trabajo e intentar dañar la movilización la edad de Andrea y que aún esté estudiando, desconociendo la propia historia de ella.

Es por esto que quien salió al paso fue el propio diputado por Magallanes, Gabriel Boric, ya que le hizo ver la falta de respeto en la que estaba cayendo JAK.

«Eres muy irresponsable Kast. Expones a una persona temerariamente. Andrea es madre de 3 hijos y por condiciones económicas no pudo estudiar antes. Defiende sus convicciones y su trabajo de medio tiempo no es impedimento para ello. Esto solo muestra la ceguera de tu privilegio«, le contestó el parlamentario del Movimiento Autonomista.

Pero tampoco fue el único, ya que Nicol Mulsow, trabajadora social de la Fundación Honra, sostuvo que «nada de lo que ha expuesto es ilegal o le quita mérito a @AndreaHarambour», y añadió que «¿acaso quiso ningunear a una mujer por estudiar después de los 30 en vez de valorar ese esfuerzo?».

En tanto que Alessia Injoque también tuvo palabras críticas para el otrora aspirante a La Moneda: «Sólo creen en la superación personal y convicción cuando es de su sector y para alimentar su retórica».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.