Avisos Legales
Nacional

Diputadas comunistas presentan proyecto de ley que amplía el delito de femicidio a asesinatos con motivo de «odio» a mujeres

Por: core | Publicado: 03.07.2018
Diputadas comunistas presentan proyecto de ley que amplía el delito de femicidio a asesinatos con motivo de «odio» a mujeres |
Camila Vallejo y Karol Cariola presentaron la ley inspiradas en el caso de Gabriela Alcaíno, quien fue asesinada junto a su madre por su ex pololo en Maipú.

Camila Vallejo y Karol Cariola presentaron un proyecto de ley que amplía el delito de femicidio a cualquier asesinato de una mujer por razones de género, sin importar la relación o cercanía del asesino y la víctima.

«Cada año entre 15 y 20 casos de mujeres asesinadas quedan fuera de la ley de femicidio porque el autor del crimen no era su pareja o ex pareja. Creemos que casos como el de Margarita Ancacoy constituye femicidio, pero la legislación es débil y no lo considera», sostuvo Vallejo en su cuenta de Twitter.

«Entonces proponemos que se considere como femicidio el asesinato de cualquier mujer “con motivo de odio, menosprecio o abuso por causa de género”. También propusimos agravantes y restringimos la posibilidad del uso de atenuantes», agregó.

Cabe recordar que el pasado 11 de junio se dio a conocer el doble femicidio de una mujer de 17 años y su madre a manos del ex pololo de la joven. Carolina Donoso (53) y Gabriela Alcaíno (17) fueron encontradas muertas al interior de su hogar, en la comuna de Maipú, con diversas heridas propinadas por Fabián Cáceres, quien fue formalizao por homicidio debido a que la ley chilena exige que el agresor haya convivido con sus víctimas para considerarlo un femicidio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.