Avisos Legales
Educación

Estudiantes de Arcis rechazan posible convenio con Universidad Católica del Maule: Dejaría fuera al 60% del plantel 

Por: Bruno Delgado | Publicado: 03.07.2018
Estudiantes de Arcis rechazan posible convenio con Universidad Católica del Maule: Dejaría fuera al 60% del plantel  Universidad ARCIS |
El rector de la universidad, Diego Durán, argumentó que todavía no se cierra el convenio con el Mineduc y adelantó que en los próximos días se reunirán con los estudiantes, y si ellos no lo aprueban, no se realizará.

Las conversaciones entre el administrador de cierre de la Universidad Arcis, Jorge Rojas, y el Ministerio de Educación, en las que apuntan a la Universidad Católica del Maule como el destino preferido para que el plantel termine el año académico no es visto con buenos ojos por los y las estudiantes.

El vicepresidente de la Federación de la casa de estudios, Mijail Lemuñir, sostuvo que este cuerdo dejaría fuera a a cerca del 60% de los alumnos y alumnas, ya que sólo estarían incluidos quienes se hayan matriculado después del 31 de diciembre de 2014 y no hayan egresado de sus carreras.

«A la comunidad la tiene bastante nerviosa porque deja aproximadamente al 60% fuera de este convenio, no cuenta a los estudiante que están en período de titulación, tesistas, de posgrado y pone límites para los que están en pregrado», detalló Lemuñir a Radio Bío Bío.

Por su parte, el rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, argumentó que todavía no se cierra el convenio con el Mineduc y el administrador de cierre de la Arcis, adelantando que en los próximos días se reunirán con los estudiantes, a quienes entrega confianza, ya que si la opción no es aprobada por los estudiantes, no se realizará.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.