Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Con manifestación mapuche por Celestino Córdova: El regreso de Pedro Aguirre Cerda a La Moneda

Por: Bruno Delgado | Publicado: 03.07.2018
FOTOS| Con manifestación mapuche por Celestino Córdova: El regreso de Pedro Aguirre Cerda a La Moneda El presidente Sebastian Piñera inaugura munumento a Pedro Aguirre Cerda |
Pese a que el monumento solo ha recibido buenos comentarios, una historia diferentes es la placa, especialmente la letra elegida, ya que fue señalada como el punto más bajo por su similitud a la tipografía Comic Sans.

Este martes se inauguró la estatua de Pedro Aguirre Cerda en la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda, y lo hizo entre gran cantidad de público, aunque no todos estaban para lo mismo.

Mientras en el centro de la explanada se levantaba el telón que ocultaba el homenaje al ex presidente que se sentó en el sillón presidencial entre 1938 y 1941, por la calle Morandé, un grupo de manifestantes mapuche se agolparon aprovechando la oportunidad para pedir por el machi Celestino Córdova.

«En huelga de hambre, el machi Celestino por culpa del estado corrupto y asesino«, cantaron como forma de pedir que le den las 48 horas que pide Córdova para renovar su rewe.

Por otra parte, los transeúntes que fueron convocados por la curiosidad en torno al evento, aplaudieron celebrando el regreso del presidente que habló de «gobernar es educar» en el primer tercio del siglo XX.

Sin embargo, en redes sociales no tardaron en darse cuenta de que había algo que funcionaba muy bien. Pese a que el monumento solo recibió buenos comentarios, la placa, y especialmente la letra elegida, fue señalada como el punto más bajo por su similitud a la letra Comic Sans.

Acá las reacciones por la estatua de Pedro Aguirre Cerda:

https://twitter.com/panchajlv/status/1014219018109177868

Las fotos del homenaje:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.