Este martes se inauguró la estatua de Pedro Aguirre Cerda en la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda, y lo hizo entre gran cantidad de público, aunque no todos estaban para lo mismo.

Mientras en el centro de la explanada se levantaba el telón que ocultaba el homenaje al ex presidente que se sentó en el sillón presidencial entre 1938 y 1941, por la calle Morandé, un grupo de manifestantes mapuche se agolparon aprovechando la oportunidad para pedir por el machi Celestino Córdova.

“En huelga de hambre, el machi Celestino por culpa del estado corrupto y asesino“, cantaron como forma de pedir que le den las 48 horas que pide Córdova para renovar su rewe.

Por otra parte, los transeúntes que fueron convocados por la curiosidad en torno al evento, aplaudieron celebrando el regreso del presidente que habló de “gobernar es educar” en el primer tercio del siglo XX.

Sin embargo, en redes sociales no tardaron en darse cuenta de que había algo que funcionaba muy bien. Pese a que el monumento solo recibió buenos comentarios, la placa, y especialmente la letra elegida, fue señalada como el punto más bajo por su similitud a la letra Comic Sans.

Acá las reacciones por la estatua de Pedro Aguirre Cerda:

Las fotos del homenaje: