Avisos Legales
Tendencias & redes

Imperdibles cinéfilos: Documental sobre Quilapayún y clásico de la animación japonesa aún en el Cine Arte Normandie

Por: Bruno Delgado | Publicado: 03.07.2018
Imperdibles cinéfilos: Documental sobre Quilapayún y clásico de la animación japonesa aún en el Cine Arte Normandie Luznegra1-1170×658 |
En esta semana corta, el cine aun tiene muchas películas que mostrar, pero sin duda son el documental y la obra de animación japonesa las que se llevan todas las luces.

«Desobediencia» de Sebastián Lelio, el clásico «La tumba de las Luciérnagas» de Isao Takahata y «Quilapayún, más allá de la canción» de Jorge Leiva, son algunas de las películas que aun puedes ver esta semana en el Cine Arte Normandie.

En esta semana corta, el cine aun tiene muchas películas que mostrar, pero sin duda son el documental y la obra de japonesa las que se llevan todas las luces.

El documental de 73 minutos, ganador del premio máximo a nivel nacional del In-Edit Nescafé 2015, habla del Chile de los años sesenta, cuando las canciones de Quilapayún fueron la banda sonora de una revolución. Puño en alto, miles cantaron junto a ellos, pero a los integrantes del grupo, el Golpe de Estado los encontró en París, Francia, de donde no pudieron volver.

La música llenó su exilio y acompañó esos años de gira y denuncia por los cinco continentes. Pero el mundo cambió, y ellos también. Sueños caídos, muerte y desilusión no han sido suficientes para que los Quilapayún abandonen el canto. Hoy son once músicos que viven en Chile y Francia. Dicen que la revolución es otra, pero que no ha terminado.

En tanto que «La Tumba de las Luciérnagas» es una de las películas del trabajo del maestro Takahata y del cine de animación tanto de Japón como del mundo. En 93 minutos, el co fundador del estudio Ghibli con Hayao Miyazaki nos lleva a fines de la II Guerra Mundial al territorio nipón de Kobe, donde conocemos a Seita y Setsuko, un adolescente y una niña.

Durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Cuando la buscan, la encuentran malherida, quedando huérfanos, ya que su padre esta dando batalla en el mar, o eso al menos creen, por lo que agarran todo el dinero que les dejó su madre para intentar subsistir mientras viven el ocaso de la guerra.

Martes 3 de junio:

Desobediencia – 17:00 horas

La tumba de las luciérnagas – 20:00 horas

Miércoles 4 de junio:

La tregua – 15:00 horas

Desobediencia – 17:00 horas

Quilapayún, más allá de la canción – 19:00 horas

Isla de Perros – 20:30 horas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.