Avisos Legales
Deportes

Shakira, café y «algo más»: La portada de diario británico que indignó a Colombia

Por: Bruno Delgado | Publicado: 03.07.2018
Shakira, café y «algo más»: La portada de diario británico que indignó a Colombia 1473124032_836404_1473125383_noticia_normal |
Desde medios colombianos, respondieron a The Sun adelantando que «la respuesta de Colombia será dentro de la cancha», adelantando el partido entre Inglaterra y la Selección liderada por James Rodríguez.

Colombia se enfrentará a Inglaterra por los octavos de final del Mundial de Rusia dentro de unas horas y una portada de un diario del país europeo ya alimentó la polémica y el duelo entre dos grandes del fútbol ni si quiera ha empezado.

The Sun, un rotativo que no tiene miedo de su rótulo de sensacionalista, tituló en la previa del partido de su selección «Como 3 Leones enfrentaremos a la nación que dio al mundo a Shakira, excelente café y, eh, otras cosas, decimos… ¡Vamos Kane!».

El titular es de todo menos inocente,  ya que no solo reduce a la nación colombiana a la cantante y el café, sino que alude al narcotrafíco de coca como su tercer aporte al mundo. Además, en inglés, el intento juego de palabras «Go Kane», suena como ‘cocaine’ (cocaína).

Como era de esperar, esta portada ha despertado varias críticas tanto entre la afición de la escuadra dirigida por José Nestor Pekerman como por los propios medios colombianos. «Es grosero», dijeron desde Caracol TV. En tanto que desde El Espectador señalaron que «la respuesta de Colombia será dentro de la cancha».

El ganador del partido entre Colombia e Inglaterra se medirá contra el triunfador que salga entre Suiza y Suecia.

Esta es la polémica portada contra Colombia:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.