Inglaterra eliminó a Colombia por penales por un marcador de 3-4  después de un vibrante encuentro disputado en el Estadio Otkrytie Arena de Moscú por los octavos de final del Mundial de Rusia.

Ambos equipos entraron a la cancha tomando los reguardos necesarios para no quedar en desventaja. Tras esto, en el segundo tiempo vino toda la emoción.

A los 53′ , Carlos Sánchez cometió un penal infantil a Harry Kane, que el mismo delantero inglés convirtió en gol. Al estar en desventaja, Colombia comenzó a buscar con desesperazión el descuento que le permitiera volver a estar vivo en la Copa del Mundo.

El esfuerzo tuvo recompensa en los minutos finales del encuentro. A los 93′, después de un tiro de esquina, Yerry Mina, se elevó en el área y marcó de cabeza el empate para los cafeteros que celebraron con todo el gol que les permitía estirar todo hasta el alargue.

En el tiempo de alargue, los cafeteros comenzaron a mover los hilos del partido ante una nerviosa selección inglesa que quedó choqueada por ver como se esfumaba su victoria en los minutos finales.

En los últimos 15 minutos, el cuadro inglés volvió a presionar a los dirigidos por José Pekerman que resolvieron con solvencia las cargas comandadas por Vardy, que ingresó antes del final del segundo tiempo y Danny Rose que entro en el minuto 112′.

Todo se estiró hasta una dramática definición a penales donde Colombia sufrió por los tiros perdidos de Bacca y Uribe, quedando eliminada del Mundial a manos de la Inglaterra de Harry Kane, que se medirá ante Suecia en cuartos de final.

Mira los goles acá:

El penal de Dier que definió la serie: